Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno de la CDMX activa el alcoholímetro para las fiestas de fin de año

El programa Conduce sin alcohol estará vigente hasta el 6 de enero. Las autoridades instalarán puntos de revisión en las 16 alcaldías y accesos carreteros.
mié 09 diciembre 2020 10:09 PM
MÉXICO, D.F., 15AGOSTO2015.- Con la finalidad de corroborar personalmente la actividad que realiza el personal de alcoholímetro, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) Hiram Almeida Estrada, supervisó esta madrugada varios puntos donde se instaló el Programa Conduce Sin Alcohol, en la delegación Miguel Hidalgo. El jefe de la policía capitalina Hiram Almeida Estrada, arribó esta madrugada al punto número 8 del Programa Conduce Sin Alcohol, que fue instalado en la esquina de la avenida Patriotismo y Viaducto, de la colonia Escandón, para observar el protocolo que los elementos aplican a la ciudadanía.
FOTO: SSPDF /CUARTOSCURO.COM
Las autoridades estiman que de enero a noviembre de este año 2,768 conductores fueron llevados al Torito.

El Gobierno de la Ciudad de México dio este miércoles el banderazo de salida al Operativo Decembrino 2020 y al programa Conduce sin alcohol.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC-CDMX) informó en un acto público que la estrategia, también conocida como alcoholímetro, se mantendrá hasta el próximo miércoles 6 de enero.

Publicidad

Según reportes de prensa, la dependencia precisó que se instalarán entre 10 y 20 puntos en las 16 alcaldías de la ciudad, así como en puntos carreteros colindantes.

Además, debido a la pandemia por COVID-19, las autoridades utilizarán un equipo de alcoholemia ambiental llamado Alcostop, que permite identificar la presencia de alcohol en el vehículo.

Esto permitirá realizar las pruebas a los conductores de forma más segura y evitar contagios.

La normativa del alcoholímtro establece que, al realizar la prueba y superar los 0.40 grados de alcohol en la sangre permitidos, la persona tendrá que cumplir el tiempo de desintoxicación en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como El Torito, y también cubrir jornadas con servicio y trabajo comunitario.

Publicidad

Además, si el conductor da positivo a la prueba de alcoholemia, no se entregará el auto a ningún acompañante, aunque este no haya ingerido bebidas, sino que el vehículo será enviado a un depósito.

Las autoridades capitalinas estiman que, de enero a noviembre de este año, alrededor de 2,768 personas fueron llevadas al Torito por rebasar el límite de alcohol permitido para poder conducir.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad