Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aún puedes solicitar Mi Beca para Empezar y recoger el apoyo alimenticio en CDMX

El gobierno de la CDMX extendió el plazo para recoger apoyo de alimentos para niños y recordó que ya son las últimas semanas para registrar a los niños en Mi Beca para Empezar.
jue 26 noviembre 2020 05:22 PM
Así puedes consultar tu saldo en Mi Beca para Empezar
La inscripción para Mi Beca para Empezar se encuentra en su fase final.

Para 2021 serán un millón 200 nuevos alumnos los que se inscribirán para recibir Mi Beca para Empezar y el Gobierno de la Ciudad de México aún mantiene abiertas las inscripciones hasta el próximo 13 de diciembre.

“Hacemos un llamado a todos los papás, a las mamás, a los tutores para que podamos registrar a nuestras niñas y a nuestros niños.

Publicidad

“Recordemos que el 13 de diciembre finaliza el registro a este programa, necesitamos por favor que todos se registren”, dijo Berenice Hernández Calderón, directora general del Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar).

¿Cómo me registro a Mi Beca para Empezar?

Ante la pandemia de COVID-19, las autoridades han habilitado el registro a distancia para el próximo ciclo escolar desde un celular o computadora.

Para ello se puede descargar la aplicación Obtén Más/Mi Beca para Empezar desde cualquier dispositivo Android o iOS; después en la app se pedirá verificar el número de celular, CURP, domicilio, persona de contacto y documentación.

También se puede realizar la inscripción desde la página mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx del (Fidegar).

Los beneficiarios no tendrán que recoger una tarjeta, pues en su lugar podrán hacer compras desde la misma aplicación con un código QR; hasta el momento hay 10,000 establecimientos participantes y el Gobierno capitalino busca ampliarla.

“Por medio de la misma aplicación estamos buscando implementar que el beneficiario invite a un establecimiento pequeño a participar, que sea una transacción momentánea y que ellos puedan participar del cobro, pago, por medio del QR que es a través de aplicaciones”, explicó Hernández.

Publicidad

¿Cuánto reciben los niños y niñas con Mi Beca para Empezar?

  • Preescolar: 300 pesos
  • Primaria y secundaria: 330 pesos
  • Centros de Atención Múltiple (CAM): 400 pesos

¿Qué documentos e información necesito para la inscripción?

  • Comprobante o constancia de inscripción al ciclo escolar 2020-2021.
  • Comprobante de estudios del ciclo escolar 2020-2021.
  • Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la escuela a la que está inscrito el alumno, el cual se puede consultar aquí .
  • Nivel y grado del alumno.
  • Clave CURP del tutor y del alumno.
  • Identificación oficial del tutor (INE, licencia de conducir o pasaporte).
  • Comprobante de domicilio.
  • Dirección completa del tutor (código postal, colonia, calle y número)
  • Correo electrónico.
  • Nombre completo y teléfono de una persona de contacto.

La información será validada por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEF).

Este 2020 se han destinado 3,374 millones 174,070 pesos al programa Mi Beca para Empezar en apoyos para un millón 140,397 alumnos de escuelas públicas, desde preescolar hasta secundaria.

Además del apoyo mensual, este año se dio un depósito extra de 500 pesos por tres meses entre abril y junio por la emergencia sanitaria.

Publicidad

Amplían entrega del “Apoyo de Alimentos Escolares”

Aunque los padres y tutores de alumnos beneficiarios de Mi Beca para Empezar tenían hasta el 23 de noviembre para recoger el “Apoyo de Alimentos Escolares”, el Gobierno capitalino extendió el plazo hasta el próximo 8 de diciembre.

Son 149 Pilares y Centros DIF en toda la ciudad donde se puede recoger el apoyo, el cual sólo puede ser recogido en los puntos de entrega asignados para cada beneficiario por parte de FIDEGAR.

Para conocer qué ubicación corresponde, se puede llamar a Locatel al 5658 1111, consultar la página www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx o escribir a las redes sociales del DIF CDMX o FIDEGAR.

Las entregas se realizan de lunes a sábado de 9 a 17 horas; los padres, madres o tutores deben presentar una de las siguientes opciones de identificación en original y copia para recibir el apoyo.

  • Credencial para votar
  • Licencia de conducir
  • Cartilla militar
  • Cédula profesional
  • Pasaporte
  • Identificación de centro de trabajo con fotografía y firma

Hasta el momento se han entregado 730,365 apoyos alimenticios de un millón 200,000 apoyos que se han dispuesto para los estudiantes de la capital.

El paquete incluye 15 alimentos no perecederos entre los que se encuentran: avena, sopa, frijol, lenteja, arroz, chícharos, atún en lata, amaranto, aceite y sardinas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad