El Metrobús generó hasta septiembre 40.6 millones de pesos, 31.3 millones por debajo de lo esperado, significando una caída del 43.6% de sus ingresos estimados y requiriendo el financiamiento del Gobierno de la ciudad para seguir operando sin reducir la cantidad de vehículos, con el fin de reducir la aglomeración de pasajeros.
En el caso del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) que maneja ocho líneas de trolebús, así como el Tren Ligero Tasqueña-Xochimilco, obtuvo 42.5 millones de pesos menos, una pérdida de 29.1% de los ingresos esperados.
Mientras la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), con 103 rutas en la ciudad, perdió 161.2 millones de pesos, al ingresar un 42% menos de recursos. La disminución de los pasajeros no fue el único factor que afectó a este sistema de transporte, también disminuyeron los ingresos por recuperación de daños, servicios escolares y especiales, así como en los corredores del Metrobús.
El Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público fue la única área que superó las expectativas al generar 3.3 millones de pesos cuando sólo se esperaba un ingreso de 100,000 pesos, al incrementar sus ingresos por chatarrización e intereses.