Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX se queda en naranja y suspende la reapertura de bares como restaurantes

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que ha habido un incremento importante de hospitalizaciones, pues en la última semana han sido hospitalizadas 375 personas
vie 13 noviembre 2020 11:59 PM
cdmx covid semaforo
A este jueves, así lucía Centro Histórico capitalino; la cantidad de personas que caminaban por sus calles hacía casi imposible mantener una sana distancia.

La Ciudad de México se quedará una semana más en semáforo naranja en alerta ante el incremento en las hospitalizaciones durante la última semana, una situación que ha llevado a las autoridades a adoptar nuevas medidas restrictivas como será la suspensión por 15 días de antros, bares y cantinas que habían reabierto como restaurantes como parte del programa "ReABRE".

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó en conferencia de prensa que ha habido un incremento importante de hospitalizaciones, pues en la última semana han sido hospitalizadas 375 personas, ante lo cual se reforzarán las medidas que han venido implementado mediante kioskos.

Publicidad

En el último reporte sobre la situación de la pandemia del COVID-19 del gobierno de la ciudad se tiene un acumulado total de 175,946 casos positivos,12,948 casos confirmados activos 15,997 defunciones.

Además de la suspensión en bares, cantinas y antros que operaban como restaurantes, la jefa de gobierno indicó que no se podrán realizar bodas, bautizos o convivios y pidió evitar reuniones privadas con más de 10 personas.

En cuanto a los restaurantes, estos deberán operar hasta las 10:00 de la noche pero con un aforo de 30%.

Gimnasios, boliches, casinos, acuarios, museos y teatros deberán cerrar a las 7:00 de la noche y no hasta las 10:00 de la noche como lo venían haciendo.

Sigue sin autorización la realización de conciertos y eventos masivos, escuelas, guarderías, oficinas y corporativos

Publicidad

Sheinbaum destacó que estas medidas serán implementadas debido a que todos lugares cerrados y concurridos, con permanencia de más de 15 minutos, donde la gente tiene mucha interacción entre sí, sin sana distancia y habla en voz alta, son lugares de ”altísimo contagio”.

“Nadie quiere pasar al rojo; dejamos de perder empleos en la ciudad, comenzamos ya un proceso de recuperación de los empleos, no queremos entrar en un proceso semáforo rojo que pueda tener mayores problemas económicos, pero sí es importante la cooperación de todas y todos”, puntualizó la jefa de gobierno.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad