Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alumnos de “Mi beca para empezar” recibirán apoyo alimentario

El Gobierno de la CDMX entregará a 1.2 millones de estudiantes de escuelas públicas un paquete de apoyo alimentario, el cual se podrá recoger en Pilares y centros DIF.
mié 21 octubre 2020 02:04 PM
Claudia Sheinbaum presenta a Esthela Damián
Se entregarán paquetes de alimentos no perecederos a los estudiantes de educación básica en CDMX, ya que las escuelas se mantienen cerradas desde marzo ante la pandemia de COVID-19, anunciaron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y Esthela Damián, titular del DIF CDMX.

Todos los alumnos inscritos en “Mi Beca Para Empezar” podrán recibir un paquete de alimentos, un apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, ya que por la suspensión de clases ante la epidemia de COVID-19 no se han podido entregar los desayunos escolares fríos ni calientes en las escuelas.

Este paquete será entregado a 1.2 millones de estudiantes desde preescolar hasta secundaria en los 93 pilares y 61 centros DIF de la capital, indicó Esthela Damián, directora general del sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la CDMX.

Publicidad

Los padres o tutores de cada alumno recibirán un mensaje de texto en su celular donde se les informará la ubicación, el día y la hora en la que podrán recoger el paquete. Esto se determinará según la primera letra del apellido paterno del estudiante, informó en conferencia la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Todos los niños y niñas que van en escuela pública van a recibir este apoyo, es un apoyo alimentario", comentó la mandataria en videoconferencia de prensa.

De acuerdo con Sheinbaum, este es el último apoyo que se prevé para este año como parte de la atención a la emergencia de COVID-19.

Desde septiembre los niños y adolescentes continúan recibiendo el apoyo económico de Mi Beca Para Empezar.

Publicidad

¿Qué incluye el paquete?

El apoyo de alimentos escolares incluye 15 productos y será entregado por una sola ocasión:

  • Avena 400 grs
  • Pasta integral para sopa 400 grs
  • Frijol negro 2 kg
  • Lenteja 1 kg
  • Arroz integral 1 kg
  • Chícharos con zanahoria 840 grs
  • Atún en agua 280 grs
  • Amaranto 250 grs
  • Aceite de canola 1 lt.
  • Sardinas 425 grs
Publicidad

¿Cómo será entregado?

Los paquetes se repartirán en 91 puntos de entrega desde el 3 al 23 de noviembre, de lunes a sábado en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Personal del Gobierno capitalino contará con el padrón de beneficiarios en una aplicación de celular; al momento de la entrega se tomarán dos fotografías: la primera de la identificación oficial del padre, madre o tutor y la segunda de la persona recibiendo el apoyo.

El DIF creó un calendario de entrega a partir de la primera letra del apellido del alumno para evitar aglomeraciones ante la pandemia de COVID-19. Imagen: Gobierno CDMX

Para los apoyos alimentarios se destinarán 367 millones 159,529 pesos por parte del sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad