Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX se mantiene una semana más en semáforo naranja con alerta

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum adelantó que se ha tomado la decisión de que para la próxima semana no se abra ninguna nueva actividad.
vie 11 septiembre 2020 12:04 PM
Pruebas Covid-19 Embarcadero Caltongo
La CDMX tiene registrados 108,584 casos de COVID-19 y 11,103 defunciones por esta enfermedad.

La Ciudad de México se mantendrá una semana más en semáforo naranja con alertas tras registras tres semanas de estabilidad en la hospitalización, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

La capital registra una desocupación del 70% de camas de terapia intensiva y del 55% en camas generales.

Publicidad

La jefa de gobierno adelantó que se ha tomado la decisión de que para la próxima semana no se abra ninguna nueva actividad.

Sobre los gimnasios, indicó que se les está permitiendo operar al aire libre, como hasta ahora han hecho restaurantes.

Aún cuando hay actividades económicas abiertas, es importante que nos sigamos cuidando".
Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum indicó que la positividad de COVID-19 va reduciéndose significativamente ya que ahora la incidencia se ubica en 26%, cuando en meses previos alcanzó el 56% de positividad en pruebas.

Las atenciones al 911, por solicitud de ambulancia para casos de COVID-19, también han disminuido en las últimas dos semanas.

Hasta la noche del jueves, se tienen registrados 108,584 casos de coronavirus y 11,103 defunciones por esta enfermedad.

Publicidad

Se podrá consultar resultados de prueba de COVID mediante App

El gobierno de la Ciudad de México habilitó en la App CDMX la opción para recibir notificaciones y consultar los resultados de las pruebas de COVID-19.

Con esta alternativa, las personas que acudieron a los kioscos de salud, centros de salud y hospitales públicos de la Ciudad a realizarse una prueba PCR podrán recibir mediante esta aplicación el resultado.

Para acceder a esta información será necesario ingresar el nombre completo, CURP, número de celular, fecha de nacimiento y correo electrónico, datos que deben coincidir con los que se proporcionaron al momento de realizarse la prueba.

Además de proporcionar esta información, se busca, mediante Locatel, dar seguimiento y recomendaciones personalizadas a los pacientes que hayan dado positivo, así como a sus contactos, además de poder inscribirlo al Programa de Hogares Responsables y Protegidos para recibir apoyo médico, alimentario y económico.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad