Ante las elecciones en 15 estados del país, Sheinbaum confiesa que espera ver más gobernadoras electas, sin embargo rehuye adelantar si en 2024 ella buscará la presidencia.
A unos días de presentar su segundo informe de gobierno en el cual ha enfrentado el manejo de la pandemia de COVID-19 en una ciudad con casi 9 millones de habitantes, la jefa de Gobierno señala que no es momento de hablar de “futurismos”.
“Ya lo veremos en su momento pero creo que hay que estar concentrados en gobernar la ciudad, si uno comienza a hacer futurismos empiezas a pensar en otra cosa y no piensas en para qué te eligieron”, comento en la entrevista que cerró el evento luego de cuatro días.
El próximo 2021 en la capital se elegirán a los 16 alcaldes así como a los 66 diputados que integrarán la segunda legislatura del Congreso de la Ciudad de México.
Sheinbaum, quien en campaña por la jefatura en 2018 vivió la agresión a simpatizantes de Morena y el boicot de eventos de campaña en alcaldías gobernadas en su mayoría por el PRD, afirma que en su gestión no se permitirá el uso de la violencia ni de recursos públicos con fines electorales.
“No lo vamos a permitir bajo ninguna circunstancia, no se puede usar recurso público y la Contraloría va a estar en eso, vamos a estar revisando permanentemente y tampoco puede haber lo que nosotros vivimos en la campaña que fue violencia a la oposición, jamás va a volver a haber eso en la ciudad”, sostuvo.