Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una presidenta sería "muy bueno" para México, dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno señaló que en su gestión no se permitirá el uso de la violencia ni de recursos públicos con fines electorales.
jue 10 septiembre 2020 06:59 PM
CLAUDIA_SHEINBAUM_SUMMIT.jpg
Claudia Sheinbaum no quiso adelantar si buscará la presidencia.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, sostiene que tener a más mujeres como líderes en el país es positivo para el país, tanto como gobernadoras como una eventual presidenta.

“Sólo somos dos mujeres gobernando de los 31 estados y la Ciudad de México, el que haya paridad es muy bueno.

“Espero que haya más gobernadoras pronto y siempre una presidenta sería muy bueno”, dijo la mandataria durante el último día del Expansión Summit 2020.

Publicidad

Ante las elecciones en 15 estados del país, Sheinbaum confiesa que espera ver más gobernadoras electas, sin embargo rehuye adelantar si en 2024 ella buscará la presidencia.

A unos días de presentar su segundo informe de gobierno en el cual ha enfrentado el manejo de la pandemia de COVID-19 en una ciudad con casi 9 millones de habitantes, la jefa de Gobierno señala que no es momento de hablar de “futurismos”.

“Ya lo veremos en su momento pero creo que hay que estar concentrados en gobernar la ciudad, si uno comienza a hacer futurismos empiezas a pensar en otra cosa y no piensas en para qué te eligieron”, comento en la entrevista que cerró el evento luego de cuatro días.

El próximo 2021 en la capital se elegirán a los 16 alcaldes así como a los 66 diputados que integrarán la segunda legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

Sheinbaum, quien en campaña por la jefatura en 2018 vivió la agresión a simpatizantes de Morena y el boicot de eventos de campaña en alcaldías gobernadas en su mayoría por el PRD, afirma que en su gestión no se permitirá el uso de la violencia ni de recursos públicos con fines electorales.

“No lo vamos a permitir bajo ninguna circunstancia, no se puede usar recurso público y la Contraloría va a estar en eso, vamos a estar revisando permanentemente y tampoco puede haber lo que nosotros vivimos en la campaña que fue violencia a la oposición, jamás va a volver a haber eso en la ciudad”, sostuvo.

Publicidad

Sobre su gestión, dice estar entusiasmada por el avance en los 96 puntos en los que se comprometió en campaña a cumplir, incluso luego de que este 2020 la capital como el resto del país se ha visto golpeada por la pandemia de COVID-19, que ha cobrado las vidas de 11,043 personas.

“A pesar de la muy difícil situación que está viviendo la ciudad estoy entusiasmada porque estamos transformando la ciudad, hemos hecho muchísimas cosas y seguimos haciéndolas.

“Me entusiasma entregar una ciudad más igualitaria, con más derechos, con más espacio público, donde la gente se sienta más contenta y tenga una relación distinta con su gobierno. Creo que en eso hemos avanzado, siempre se puede hacer más”, señaló la mandataria.

Ante la división en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) por la salida de 10 gobernadores del PRD, PRI, PAN e independientes, Sheinbaum reiteró que lo ve como un movimiento ante las próximas elecciones.

“Es natural que pueda haber polarización en las posiciones políticas pero siempre hay que mantener el trabajo conjunto, el respeto y la coordinación frente a temas como este de la pandemia de la crisis económica pero finalmente somos un país y tenemos que salir adelante”, comentó.

Publicidad

La mandataria capitalina señaló que el conflicto con los gobernadores de estados gobernados por la oposición hace que pierda el sentido el modelo de Estado federalista y cuestionó si estos gobernadores quieren que México aumente su deuda.

“Si de algo sirve tener un Estado federal es que nos permite la distribución de los recursos y Chiapas, Oaxaca que son los estados más pobres de nuestro país requieren de mayores recursos para poder mejorar las condiciones de vida de la gente.

“No hay más recursos, ¿o quieren que se endeude más el país? Yo no quiero que se endeude más el país”, sostuvo Sheinbaum.

La jefa de Gobierno presentará el próximo 17 de septiembre ante el Congreso capitalino el informe de su segundo año de Gobierno al frente de la Ciudad de México.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad