Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum considera excesiva la restricción para difundir su Segundo Informe

La jefa de gobierno consideró "un exceso" que el INE prohibiera que medios electrónicos que llegan a Hidalgo transmitan su mensaje, debido a la elección local en esa entidad.
mié 09 septiembre 2020 01:29 PM
Claudia Sheinbaum
Sheinbaum inició su mandato el 5 de diciembre de 2018. Dará un mensaje por su Segundo Informe el 17 de septiembre.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó de "exceso" la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que prohíbe la transmisión de su Segundo Informe de Gobierno el próximo 17 de septiembre en algunas emisoras ya que llegan a Hidalgo, estado que tiene proceso electoral.

"Lo que me parece un exceso es que prohíban la difusión del informe en los medios de comunicación masiva, cuando hay posibilidad de los propios medios de bloquear sus señales en Coahuila e Hidalgo", respondió la mandataria local al ser cuestionada durante una videoconferencia de prensa.

Publicidad

El INE prohibió la difusión de propaganda política en Hidalgo y Coahuila durante septiembre debido a que ambas entidades se encuentran en campañas electorales. Sin embargo, Sheinbaum consideró que tal como está la resolución afecta el derecho de los ciudadanos de la capital a conocer las acciones de su gestión.

"Ahí es donde yo digo que es un exceso, porque la propia resolución del INE establece que no pueden transmitirse en Hidalgo y Coahuila. Lo que no entiendo es por qué no puede transmitirse en la Ciudad de México en los medios de comunicación los resultados de un informe", sostuvo.

La mandataria local indicó que buscará exponer frente al INE su postura ante la resolución, pues cree que incluso podría afectar a los gobernadores de otros estados del país, aunque no se encuentren en elecciones.

Publicidad

Sheinbuam adelantó que, después de su informe, enviará al Congreso local la propuesta para el Presupuesto de Egresos para 2021, en la cual se contempla un endeudamiento de 4,500 millones de pesos, 500 millones más que en 2020.

"Se va a usar esencialmente para el Cablebús, que es para lo que se ha estado usando en años anteriores", dijo.

"El objetivo del gobierno de la ciudad es terminar en 2024 con un endeudamiento total menor al que recibimos y eso lo vamos a cumplir".

Sheinbaum señaló que se priorizarán los recursos para infraestructura, apoyos sociales, agua y drenaje, mientras se disminuirá el gasto corriente para las distintas instituciones del gobierno capitalino.

Asimismo, se licitará una tercera línea del Cablebús y se está en comunicación con el gobierno federal para acordar recursos con el propósito de terminar la conexión de Mixcoac a Observatorio, en la Línea 12 del Metro.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad