Esta obra, es parte del proyecto integral “Bosque de Chapultepec: naturaleza y cultura”que fue presentado este domingo por el gobierno federal y de la Ciudad de México que contempla cuatro ejes.
1. La conexión de sus distintas secciones: Se conectarán todas las secciones del bosque a través de calzadas y caminos peatonales. La Primera y la Segunda sección ya están conectadas a partir de la apertura de Los Pinos como centro cultural.
2. Rescate del área natural: El saneamiento de la Tercera Sección del Bosque a través de restauración ecológica por su valor hídrico y ambiental.
3. La ampliación de la infraestructura cultural: Se promoverán los espacios culturales existentes y se sumarán otros espacios como Los Pinos y el espacio cultural de la Defensa Nacional.
4. La integración de una sección más al espacio público: La incorporación de los terrenos que eran parte de las industria militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, se integrarán al Bosque de Chapultepec por lo que se podrá llegar a tener 800 hectáreas.
Recomendamos: El sueño del nuevo Chapultepec tendrá que hacer frente su pasado