Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El COVID-19 cancela este año el Maratón y el Medio Maratón de la CDMX

Tras analizar la posibilidad de que se realizaran estas emblemáticas carreras, las autoridades capitalinas concluyeron que no hay las condiciones mínimas necesarias por la actual emergencia sanitaria.
mié 01 julio 2020 02:07 PM
maratón cdmx
El Instituto del Deporte espera que en 2021 puedan realizarse ambas competencias.

El Gobierno de la Ciudad de México informó este miércoles que este año no se llevarán a cabo el Maratón Internacional ni el Medio Maratón de la capital, pues la emergencia sanitaria activada por la enfermedad COVID-19 aún persiste.

El Maratón Internacional estaba programado para el próximo 30 de agosto y ya estaban inscritos 2,959 corredores, mientras que el Medio Maratón se realizaría el 25 de octubre.

Publicidad

"El Gobierno de la Ciudad de México prioriza la seguridad y salud de los corredores ante la pandemia por el COVID-19 y por ello determina que no se realizarán ambos eventos este año", señaló el Instituto del Deporte (Indeporte) en un comunicado.

La dependencia precisó que esta decisión se tomó tras un análisis con las autoridades sanitarias, nacionales e internacionales, para evaluar la posibilidad de llevar a cabo eventos deportivos.

La conclusión de este análisis, según Indeporte, es que en este momento no hay condiciones mínimas necesarias para que los corredores se preparen para competir en alguna de las dos distancias: 42.195 kilómetros y 21.097 kilómetros, respectivamente.

Ante la cancelación de los eventos, adelantó que ahora se enfocará en la organización de las próximas ediciones, confiando en que para 2021 puedan reanudarse.

Publicidad

¿Qué pasará con las inscripciones?

Las inscripciones solo se realizaron para el Maratón Internacional, pues para el Medio Maratón aún no se abría el proceso. Por ello, el Indeporte dio tres opciones a los casi 3,000 corredores que pagaron su registro:

1. Hacer válida su actual inscripción para utilizarla en 2021. A quienes elijan esta opción, se les obsequiará la medalla de 2020 sin costo adicional para que puedan continuar con su medallero. Para obtenerla, será imprescindible correr la edición de 2021 de manera completa.

2. Pueden traspasar su actual inscripción a otro corredor para la edición de 2021.

3. Pueden solicitar el reembolso del 100% del costo de la inscripción.

Los detalles de cada una de las opciones pueden ser consultados en el sitio oficial maraton.cdmx.gob.mx .

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad