En 2020, incidencia delictiva a la baja
De acuerdo con el reporte de seguridad pública, la Ciudad de México ocupa el lugar número 7 de 32 en incidencia delictiva.
En robo en transporte, la capital ocupa el primer sitio con un acumulado de enero a mayo de 3,045 eventos. En homicidios se sitúa en el lugar 21 con 531 asesinatos en lo que va de 2020.
En lo que se refiere a extorsiones, el secretario de la Defensa apuntó que la ciudad está en el sitio 12 con 182 eventos.
En los meses de la pandemia, ese delito ha mostrado una baja importante, en marzo se reportaron 20 extorsiones, en abril 17 y en mayo nueve.
Mientras que en secuestro, se ocupa el número 6, con una clara tendencia a la baja a raíz de la epidemia. En lo que va de 20202, se han reportado 29 privaciones ilegales de la libertad.
“Tomando en consideración todos los delitos de impacto aquí vemos lo que ya también citó la Jefa de Gobierno, pues una tendencia hacia la baja. Aquí tenemos el acumulado 2019, 112, 914; casos en lo que va del año 31,789 delitos”, explicó.
Recomendaciones ante la inseguridad
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que a esta baja en la incidencia delictiva ha contribuido el aislamiento social a causa de la pandemia, pero también, cuatro ejes que ejecuta su administración.
“Trabajamos nosotros en cuatro ejes para la atención de la Seguridad, la Atención a las Causas, Más y Mejor Policía, Inteligencia y Eficiencia en la Procuración de Justicia con la nueva Fiscalía General y la coordinación general de todas las instancias de Gobierno”, apuntó.