Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Sin trabajo? Esto es lo que debes saber del Seguro de Desempleo en la CDMX

Aunque por ahora la recepción de solicitudes está suspendida, aquí te explicamos en dónde puedes tramitarlo, qué requisitos debes cumplir y a cuánto asciende el monto del apoyo económico.
vie 19 junio 2020 08:45 PM
seguro de desempleo.jpeg
Debido a la alta demanda durante la contingencia por COVID-19, el trámite para el Seguro de Desempleo se suspendió de forma temporal.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció en mayo pasado que ya había llegado a su meta contemplada en el programa Seguro de Desempleo, fijada en 68,000 beneficiarios, pero la emergencia sanitaria por COVID-19 derivó en que cada vez más personas quisieran tramitarlo.

Y aunque la administración adelantó que evaluaría ampliar el programa para beneficiar a 92,000 personas, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo local mantiene suspendido el registro.

Publicidad

"La (secretaría) anuncia el cierre temporal del trámite Seguro de Desempleo para procesar la gran cantidad de solicitudes recibidas", anuncia la dependencia en su portal.

Aun así, y previendo su próxima reanudación, aquí te damos algunos datos importantes y requisitos que deberás cubrir.

¿En dónde es el registro?

En el portal segurodedesempleo.cdmx.gob.mx , en el cual, además de conocer el estatus del programa, también se puede realizar el trámite. Igualmente, es posible llamar al 55 5038 0200, con las extensiones 1001 y 1005, para recibir orientación, o recurrir a las redes sociales de la secretaría.

¿Qué requisitos cumplir?

Los requisitos básicos para poderse registrar son:

  • Tener entre 18 años y 67 años.
  • Haber perdido involuntariamente el empleo después el 1 de enero de 2018.
  • Haber laborado durante seis meses en una empresa con domicilio en la CDMX.
  • Ser buscador activo de empleo y registrarse en este link .

El programa va dirigido principalmente a mujeres que perdieron su empleo por estar embarazadas, a migrantes repatriados, a personas en condición de refugiadas, a activistas desplazados y a personas liberadas de centros de reclusión.

Si no se pertenece a alguno de estos sectores, también es posible registrarse.

Te puede interesar: ¿Sin trabajo? El gobierno abre convocatoria para más de 1,500 mujeres

Publicidad

En la misma página se puede conocer el estatus de la solicitud o saber si alguien aún es beneficiario.

¿De qué manera se recibe el apoyo?

Si la solicitud es aprobada, se informará el banco en el que se recibirá el apoyo económico (es indispensable tener abierta una cuenta bancaria), y también se entregará en el domicilio del beneficiario una cartilla de "Buscador de empleo".

¿De cuánto es el apoyo?

Inicialmente, el monto era de 2,641 pesos mensuales, pero debido a la demanda causada por la crisis sanitaria, la Secretaría de Trabajo de la ciudad lo redujo a 1,500 pesos mensuales, por dos meses.

El presupuesto fijado al inicio de este año para el programa era de 500 millones de pesos, pero en abril pasado se aumentó a 600 millones para buscar beneficiar a más personas desempleadas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad