"La (secretaría) anuncia el cierre temporal del trámite Seguro de Desempleo para procesar la gran cantidad de solicitudes recibidas", anuncia la dependencia en su portal.
Aun así, y previendo su próxima reanudación, aquí te damos algunos datos importantes y requisitos que deberás cubrir.
¿En dónde es el registro?
En el portal segurodedesempleo.cdmx.gob.mx , en el cual, además de conocer el estatus del programa, también se puede realizar el trámite. Igualmente, es posible llamar al 55 5038 0200, con las extensiones 1001 y 1005, para recibir orientación, o recurrir a las redes sociales de la secretaría.
¿Qué requisitos cumplir?
Los requisitos básicos para poderse registrar son:
- Tener entre 18 años y 67 años.
- Haber perdido involuntariamente el empleo después el 1 de enero de 2018.
- Haber laborado durante seis meses en una empresa con domicilio en la CDMX.
- Ser buscador activo de empleo y registrarse en este link .
El programa va dirigido principalmente a mujeres que perdieron su empleo por estar embarazadas, a migrantes repatriados, a personas en condición de refugiadas, a activistas desplazados y a personas liberadas de centros de reclusión.
Si no se pertenece a alguno de estos sectores, también es posible registrarse.
Te puede interesar: ¿Sin trabajo? El gobierno abre convocatoria para más de 1,500 mujeres