Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum perfila una semana clave para la CDMX en su combate al COVID-19

La jefa de gobierno dijo que la capital tiene 18 días con números estables de personas hospitalizadas y que en esta semana los contagios tendrían que empezar a bajar.
lun 08 junio 2020 03:02 PM
sheinbaum cdmx cornavirus
La jefa de gobierno de la Ciudad de México adelantó que presentará un nuevo plan para frenar los contagios de COVID-19.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que esta semana será clave en el combate a la epidemia de coronavirus COVID-19 en la capital, pues los contagios, según las estimaciones, tendrían que comenzar a bajar.

"Esta semana es muy importante porque (de acuerdo con los cálculos) tendrían que empezar a diminuir (los nuevos casos), y esto tiene que ver con la movilidad en la ciudad", dijo Sheinbaum durante una videoconferencia de prensa realizada este lunes.

Publicidad

La jefa de gobierno señaló que, aunque en los últimos días se ha registrado una mayor movilidad en la capital, debido al plan federal para la "nueva normalidad", esta no es significativa.

En este sentido, aseguró que la Ciudad de México lleva más de dos semanas con números estables.

Llevamos alrededor de 18 días con estabilidad en ocupación hospitalaria".
Claudia Sheinbaum

Asimismo, adelantó que el próximo miércoles su gobierno presentará una nueva estrategia con el objetivo de disminuir los contagios.

"Las acciones que vamos a presentar el miércoles, que tienen una acción distinta, es nuestra estrategia para disminuir contagios; si esta no funciona, estaríamos ajustando, pero mantendremos la capacidad hospitalaria", dijo.

Publicidad

Sheinbaum también dio a conocer que su administración y las cámaras de comercio ya tienen un plan para la reactivación económica, cuyo eje principal será el fomento al empleo. Dicho plan, dijo, será presentado más adelante.

"Sí hay un plan de reactivación económica; estamos trabajándolo todos los días con las distintas secretarías y las cámaras. El objetivo primordial es el fomento al empleo", señaló la funcionaria.

Recomendamos: "En el Valle de México seguimos en semáforo rojo", advierte Sheinbaum

A una semana de iniciada la etapa de la "nueva normalidad", la Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico rojo y es la entidad que más casos de COVID-19 acumula.

Hasta la noche del domingo, la capital del país registraba 30,831 casos de coronavirus y 3,729 defunciones, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad