Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por tercer día, manifestantes protestan en la CDMX contra agresiones policiales

Los asistentes protestaron en contra de agresiones como la que Melanie, una menor, sufrió el viernes. En el recorrido se registraron saqueos, pintas y destrozos en puntos como el Hemiciclo a Juárez.
lun 08 junio 2020 05:15 PM
Protesta contra la policía
La agresión que sufrió Melanie, a quien al menos dos policías golpearon el viernes, ha causado indignación en la capital y otras partes del país.

Decenas de personas protestaron este lunes por la agresión que sufrió una menor de edad por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, durante una manifestación realizada el pasado viernes.

Entre los daños que se han registrado se cuentan destrozos y saqueos a tiendas de distintos tipos, como la Adidas, ubicada en la Avenida 5 de mayo.

La protesta partió alrededor de las 15:00 horas del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, en la capital del país, y es supervisada por integrantes del Grupo de Diálogo y Convivencia, de la Comisión de Derechos Humanos local (CDHCM) y de la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta.

Publicidad
#QuéPasóCon… la confrontación entre Alfaro y el gobierno federal?

La manifestación avanzó por Reforma con consignas como "Ya vamos llegando y el poli está temblando". Muchos manifestantes asistieron encapuchados y, conforme avanzaron, realizaron pintas en las vallas que colocó el gobierno capitalino en monumentos, estatuas e inmuebles.

Más adelante, un grupo comenzó a vandalizar las estaciones de la Línea 7 del Metrobús, así como comercios y cajeros automáticos. Incluso, hizo algunas detonaciones de cohetes pequeños.

Al llegar a avenida Juárez, algunos manifestantes comenzaron a saquear tiendas de conveniencia y a pintar el Hemiciclo a Juárez, luego de que derribaron las vallas que lo protegían.

Hasta ese punto, elementos de la SSC no se hicieron presentes en la manifestación.

En varios puntos del recorrido, algunos manifestante se detenían en las tiendas de conveniencia para extraer por la fuerza productos, como refrescos y cervezas.

Publicidad

Los destrozos y saqueos también se registraron en la avenida 5 de mayo, donde su ubica la tienda deportiva Adidas, la cual cual abierta por un grupo de encapuchados que comenzó a sacar diversos artículos.

A su paso, también destruyeron semáforos peatonales, señalamientos y cámaras privadas y del C5.

Cuando la movilización arribó al Zócalo de la Ciudad de México, los manifestantes tumbaron las vallas que protegían los comercios. Incluso, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tuvo que cerrar la estación Zócalo durante una hora.

Esta nueva protesta fue convocada tras la agresión que sufrió Melanie, una adolescente que el pasado viernes salió a las calles de la CDMX para exigir un alto a la represión policial por lo ocurrido en Guadalajara, Jalisco, en torno al caso de Giovanni López.

Con la de este lunes, suman tres las protestas realizadas en la CDMX para demandar un alto a las agresiones por parte de la policía.

Melanie fue pateada en el rostro por dos elementos de la SSC, quienes ya fueron suspendidos y se encuentran en prisión preventiva por estos hechos.

El domingo, un grupo de feministas también marchó en la capital del país para clamar justicia para la menor de edad y para los demás manifestantes que fueron detenidos, tanto en la ciudad como en Guadalajara.

Recomendamos: Sheinbaum anuncia protocolo para manifestaciones y respalda a Harfuch

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad