Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2 adultos mayores mueren por COVID-19 en un asilo de la CDMX

Los fallecimientos ocurrieron un asilo ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc. Otros residentes del lugar han sido hospitalizados, informó el gobierno capitalino.
lun 25 mayo 2020 04:15 PM
Adultos mayores
Las autoridades capitalinas iniciaron una revisión en otros asilos y albergues.

Dos adultos mayores murieron por un brote del coronavirus COVID-19 registrado en el asilo de la Fundación para Ancianos Concepción Béistegui, IAP, ubicado en el Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Otros residentes de ese lugar han sido trasladados a hospitales de la capital del país y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó este lunes la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Publicidad

"Se hicieron pruebas, al principio se consideraba que había más adultos con COVID-19; se volvieron a hacer pruebas, resultó menor el contagio y se estuvieron, durante el fin de semana y el día de hoy todavía, trasladando a hospitales", señaló la mandataria en una videoconferencia de prensa.

"Lamentablemente hay, por lo menos hasta donde tengo conocimiento, dos fallecimientos en adultos ya muy mayores. Se está haciendo todo el traslado a hospitales, de personas que está confirmado que tienen COVID-19, para que puedan ser atendidas de mejor manera", agregó la funcionaria.

La Secretaría de Salud local (Sedesa) informó que se realiza la vigilancia para identificar si otros residentes presentan síntomas; además, las autoridades han realizado visitas a asilos y albergues para dar a conocer los protocolos de prevención ante la epidemia de COVID-19.

Publicidad

"La Sedesa, en coordinación con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) y Secretaría de Gobierno (SecGob), está monitoreando la situación de las otras personas mayores que se encuentran bajo el cuidado de esta institución privada con la finalidad de proteger y coadyuvar en su atención", indicó la dependencia en un comunicado.

Hasta la fecha, la capital del país se mantiene como la entidad con más casos de COVID-19 en todo el país.

Al corte del domingo, sumaba más de 19,000 contagios, arriba de otras entidades como el Estado de México y Baja California, según las estadísticas federales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad