Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policías rescatan a 14 trabajadores de la salud secuestrados en la CDMX

La Fiscalía de la CDMX informó que los trabajadores de la salud estaban privados de la libertad en hoteles de Tacubaya.
mar 19 mayo 2020 10:43 PM
Médicos
El personal médico, blanco de agresiones y delincuencia.

Policías rescataron a 14 trabajadores de la salud que estaban secuestrados en dos hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó en un comunicado que los trabajadores de la salud fueron rescatados sanos y salvos de dos hoteles ubicados en la colonia Tacubaya.

Publicidad

Los familiares del personal médico eran extorsionados telefónicamente por personas que les informaban que tenían retenidos a sus familiares y que, si no les depositaban cierta cantidad de dinero, les harían daño, detalló la dependencia en un comunicado.

La Fiscalía detalló que elementos de la Policía de Investigación (PDI) buscaban a una persona originaria del estado de Chiapas, que se encontraba aparentemente privada de la libertad. Las investigaciones llevaron a los policías ministeriales hasta dos hoteles, en los que al realizar inspecciones encontraron a los trabajadores de la salud, quienes argumentaron que estaban privados de la libertad.

Las víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro.

Publicidad

Los trabajadores del sector salud, sobre todo médicos y enfermeras, han sido blancos de ataques en medio de la pandemia por coronavirus, lo que ha llevado a que las autoridades federales y locales resguarden las inmediaciones de hospitales para evitar que sean agredidos por personas que los consideran un riesgo de contagio.

A ello se suman las condiciones en las que laboran, pues han realizado decenas de protestas en el país para exigir equipo de protección para atender a los enfermos de COVID-19.

Este día, la Secretaría de Salud informó que a la fecha van 11,394 contagios y 149 decesos de personal médico causados por COVID-19, en los casi tres meses que lleva la pademia en el país.

El total de personal médico infectado representa un 20.9% de los 54,346 casos en México, es decir que 2 de cada 10 positivos en el país son profesionales de la salud.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad