Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de la CDMX sanitiza 496 puntos ante pandemia de COVID-19

Parques, monumentos y paradas de transporte público son los principales puntos de atención; desinfectan también interior de los penales para prevenir contagios.
mar 21 abril 2020 12:29 PM
Sanitizar.jpg
El personal realiza la sanitización con soluciones de hipoclorito de sodio (cloro) al 3% usando overol, careta, cubrebocas y guantes.

El gobierno capitalino cuenta con 40 cuadrillas con un total de 160 empleados para la sanitización de espacios públicos con el fin de disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 en la Ciudad de México.

Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras, informó que hasta el 20 de abril se han sanitizado 496 puntos en toda la ciudad, incluyendo 84 estaciones del Metrobús así como 105 entradas y salidas de estaciones del Metro y vialidades como Calzada Ignacio Zaragoza, Avenida Chapultepec y Paseo de la Reforma.

Publicidad

“Adicionalmente al proceso de sanitización, siempre acompañamos con algunos altavoces donde invitamos también a las personas a quedarse en casa, a tener cuidado, a hacer conciencia del riesgo que se tiene al estar circulando por los espacios públicos”, explicó el funcionario en conferencia de prensa.

El personal realiza la sanitización con soluciones de hipoclorito de sodio (cloro) al 3% usando overol, careta, cubrebocas y guantes.

Puntos sanitizados por alcaldía en la Ciudad de México hasta el 20 de abril ante la epidemia de COVID-19. Fuente: Secretaría de Obras CDMX

En los penales de la capital la limpieza de espacios se realiza por brigadas integradas por entre 15 y 20 internos que realizan el lavado de pisos y limpieza con soluciones de cloro de muros, pasillos, baños, vehículos y áreas de ingreso, indicó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

“Especialistas en sanitización han efectuado labores en todos los centros, los cuales abarcaron dormitorios, edificios de gobierno, auditorios, patios, gimnasios, áreas deportivas y de convivencia, visita así como las aduanas de personas y de vehículos", mencionó.

Publicidad

Hasta el momento se han realizado jornadas de desinfección en:

  • 13 centros penitenciarios.
  • 6 centros especializados en atención a adolescentes.
  • “El Torito”, centro para sanciones administrativas.

Rosa Icela Rodríguez afirmó que hasta el momento no se ha tenido entre los internos algún caso sospechoso de contagio de COVID-19, sin embargo sí hay una empleada que presentó síntomas pero se trata de personal administrativo que no tuvo contacto con la población penitenciaria.

Indicó que al declararse Fase 3 se analizará endurecer las medidas al interior de los penales, por ejemplo acotar las visitas a sólo un día a la semana escalonado por dormitorio en lugar de dos días que se permiten actualmente.

Durante la contingencia, las medidas tomadas por el Sistema Penitenciario han reducido el número de visitas de 28 mil a sólo 7 mil personas diarias en los penales de la ciudad.

¿Qué es el coronavirus para María Isabel, de 4 años? | #NiñosYBichos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad