Legisladores del PAN como Gabriela Salido, Diego Garrido, América Rangel y Patricia Baez fueron sacados de la sesión virtual que se realizó a través de Zoom, mientras diputados de Morena como Temístocles Villanueva, Martha Ávila y Leticia Varela tenían dos sesiones al mismo tiempo.
Jorge Gaviño, coordinador del PRD, reclamó que, mientras diputados federales y senadores siguen laborando, en el caso del Congreso capitalino los legisladores de Morena no están considerando esto como una tarea esencial.
Gaviño criticó que la sesión fuera convocada para aprobar una reforma del presidente López Obrador, mientras la ciudad atraviesa por una emergencia sanitaria por el COVID-19.
“Los programas sociales del presidente no están en riesgo, lo que le interesa a la ciudadanía y por lo que deberíamos sesionar es la salud”, dijo el perredista.
“Nos invitaron a reuniones con la Secretaría de Salud y lo que nos dijeron fue lo mismo: no es de urgencia. No fue de urgente y obvia resolución llamar a la secretaria (de Salud local, Oliva Pérez Arellano) para que nos explicara el programa emergente que están aplicando sin consenso de este Congreso, ni siquiera con el conocimiento”, argumentó.