"Se solicita el apoyo de la ciudadanía para que separe correctamente todos sus residuos, y al entregarlos a los trabajadores de limpia les informen que los residuos inorgánicos no reciclables contienen residuos sanitarios, para que no abran la bolsa", es el principal llamado que hace el gobierno de la ciudad a sus habitantes.
De la 1 a la 3, conoce las medidas de cada fase ante el coronavirus
Como ciudadano, ¿qué debo hacer?
Las autoridades capitalinas recordaron que la correcta separación de residuos inicia en los hogares, por ello, es importante seguir estas indicaciones:
1. Colocar en una bolsa los residuos no reciclables y sanitarios: cubrebocas, guantes, pañuelos desechables, chicles, cepillos dentales, cigarros, envases de medicamentos, jeringas, apósitos y gasas.
2. La bolsa que contenga estos residuos debe rociarse por dentro y por fuera con una solución de agua clorada (añadir 10 mililitros de cloro comercial en un litro de agua).
3. Se sugiere marcar la bolsa con un plumón permanente, escribiendo la leyenda “Residuos sanitarios.
4. Cuando entregues tu basura debes hacerlo en tres fracciones: orgánicos, inorgánicos reciclables e inorgánicos no reciclables y sanitarios, tomando en cuenta que los cubre bocas, guantes de látex o plástico, papel higiénico, servilletas, pañuelos desechables, envases de medicamentos, jeringas, apósitos y gasas deben ir en la fracción de residuos no reciclables y sanitarios.