"Muchas veces estas víctimas no tienen a dónde acercarse o no saben más bien que existen distintas instituciones, distintos programas y organizaciones civiles. Lo que se busca es llegar a cada uno de los hogares de la Ciudad de México y esa forma de llegar es de forma personalizada", explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.
La violencia familiar es el delito más denunciado por mujeres en la capital. Tan sólo en 2019 se abrieron 22,000 carpetas de investigación por este ilícito, indicó Ingrid Aurora Gómez, titular de la Secretaría de las Mujeres de la CDMX.
Conoce más: Autores materiales del homicidio de Abril Pérez son detenidos en la CDMX
Gómez señaló que esta acción permitirá realizar un registro diario, de acuerdo al avance de las visitas, e identificar zonas de riesgo y en su caso guiar a la Secretaría de las Mujeres en coordinación con otras autoridades en casos donde se requiera intervención inmediata.
"Las visitas tienen como objetivo brindar información y si es el caso canalizar y brindar protocolos de atención emergente", detalló la funcionaria.