Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel Ángel Vásquez, excolaborador de Mancera, es vinculado a proceso

Vásquez, quien formó parte de la pasada administración capitalina, es acusado de un daño a la hacienda pública por alrededor de 293 millones de pesos.
mar 03 marzo 2020 07:55 PM
Miguel Ángel Vásquez Reyes
La fiscalía capitalina difundió esta imagen de la captura de Vásquez Reyes.

Miguel Ángel Vásquez Reyes, excolaborador de Miguel Ángel Mancera, fue vinculado a proceso como posible responsable de delitos cometidos por servidores públicos.

La tarde de este martes, un juez de control determinó vincularlo a proceso, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) lo imputó como el responsable de detener los pagos a la Caja de Previsión de la Policía Preventiva (Caprepol), con lo que se dejó de dar las aportaciones correspondientes a los jubilados y pensionados.

Se estima que esta medida representó un daño al erario por unos 293 millones de pesos.

Publicidad

La fiscalía capitalina tiene tres meses para la conclusión de la investigación, según se fijó durante la audiencia.

Vásquez Reyes fue capturado mientras la Policía de Investigación (PDI) ejecutataba una orden de cateo en un domicilio ubicado en Jardines del Pedregal, en la alcaldía de Álvaro Obregón, el pasado 28 de febrero.

El exfuncionario fue subsecretario de Capital Humano y jefe de Gabinete durante el sexenio de Miguel Ángel Mancera al frente de la Ciudad de México (2012-2018).

Miguel Ángel Vásquez Reyes al ser detenido por Policía de Investigación (PDI) el 28 de febrero. Foto: FGJ CDMX

Publicidad

Tras la detención de Vásquez, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo que este arresto refleja la intención de la actual administración de combatir la corrupción que dejaron gestiones pasadas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad