Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de la CDMX presume avance del 30% en obras del Cablebús en Iztapalapa

Se informó que trabajan en cuatro de las siete estaciones que tendrá la línea; su apertura está prevista en abril de 2020. Claudia Sheinbaum resaltó que se dialoga constantemente con los vecinos.
lun 02 marzo 2020 02:01 PM
Obras Cablebús.jpeg
Usuarios de redes sociales han reportado en los últimos días que el avance en Constitución de 1917 ya son evidentes.

La Línea 2 del Cablebús que conectará Santha Martha con Constitución de 1917 lleva un 30% de avance en su construcción y fabricación de piezas, informó el titular de la Secretaría de Obras (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Este año se destinaron 3,168 millones de pesos del presupuesto de la ciudad para la construcción de los 10.56 kilómetros de la línea que transportará en cabinas con capacidad de hasta 10 personas a los habitantes de la zona.

Publicidad

El principal avance se encuentra en la obra civil de las estaciones y en la fabricación de piezas sistema electromecánico en Italia.

Actualmente se trabaja en la construcción de cuatro estaciones:
1) Constitución de 1917 (terminal)
5) Lomas de la Estancia
6) San Miguel Teotongo
7) Santa Martha (terminal)

Trazo de la Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa. Imagen: Sobse CDMX

Una de las estaciones que tendrá la obra más importante es Constitución de 1917, donde a la par se construye un museo interactivo y una preparatoria.

Además de conectarse con la Línea 8 del Metro que llega hasta Garibaldi/Lagunilla y con el Trolebús Elevado –también en construcción- que enlazará este punto con Santa Martha de la Línea A del Metro.

Ampliación de banquetas en Constitución de 1917. Foto: Sobse CDMX

Publicidad

“En este caso ya está considereda con la inversión que vamos a hacer en Cablebús, en el Trolebús Elevado y en la propia preparatoria y el museo.

“Un esquema de tal forma que todas las personas que llegan al Metro y van al Trolebús Elevado puedan tener un movimiento adecuado, con seguridad y que el Centro de Transferencia Modal sea adecuado para todos”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En el caso de la Línea 1 que irá de Indios Verdes a Cuautepec, el secretario de Obras indicó que se ha superado el 50% de avance en la obra.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad