Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX regala 100,000 condones en estaciones del Metro

La iniciativa, impulsada por autoridades, organizaciones civiles y empresas, se da en el contexto del Día Internacional del Condón y busca promover la salud sexual.
jue 13 febrero 2020 03:49 PM
Condones en la CDMX
Personal de la CDMX se desplegó en 24 estaciones de la red del Metro para obsequiar los preservativos.

Como parte del Día Internacional del Condón, este 13 de febrero el Gobierno de la Ciudad de México desplegó a funcionarios en 24 estaciones del Metro capitalino para obsequiar alrededor de 100,000 condones masculinos.

Esta actividad de promoción de la salud fue realizada en conjunto por la secretarías de Salud y de Inclusión y Bienestar Social, por el Instituto de la Juventud, por la Comisión Derechos Humanos de la CDMX, por asociaciones civiles y por la iniciativa privada. Según las autoridades, tiene como objetivo promover el ejercicio responsable de la sexualidad y la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), como el VIH.

Publicidad

Las estaciones donde se instalaron módulos de distribución gratuita, en un horario de 11:00 a 14:00 horas, fueron:

  • Insurgentes, Observatorio, Merced y San Lázaro, de la Línea 1.
  • Pantitlán en sus cuatro correspondencias, es decir, en las líneas 1, 5, 9 y A.
  • Pino Suárez, Tacuba, Chabacano y Tasqueña, de la Línea 2.
  • Indios Verdes, Zapata, Hidalgo, Copilco y Centro Médico, de la Línea 3.
  • Mixcoac, Ermita y Atlalilco, de la Línea 12.
  • Rosario, en las línea 6 y 7.
  • UAM, de la Línea 8.
  • Ciudad Azteca, Oceanía y San Lázaro, de la Línea B.
  • Santa Martha y Tepalcates, de la Línea A.

En la Glorieta del Metro Insurgentes también se llevan a cabo diversas actividades, como talleres sobre el uso de diversos métodos anticonceptivos, la presentación de cortometrajes del Concurso de Cineminuto sobre el VIH y pláticas sobre la estigmatización de las personas con esta enfermedad, entre otras.

Publicidad

En 2012, la Fundación para el Cuidado del Sida propuso establecer el 13 de febrero como el Día Internacional del Condón.

La fecha fue acogida por 31 países, como México, con el objetivo de incentivar el uso responsable de métodos anticonceptivos y de ayudar en la prevención de ETS.

El preservativo o condón masculino tiene una efectividad de entre 85% y 95% entre los métodos anticonceptivos, y es el único método que, además de evitar embarazos, protege contra enfermedades sexuales.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad