Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras la fuga de 3 reos, la CDMX cambia al director del Reclusorio Sur

El nombramiento se da a 12 días de que tres hombres ligados al Cártel de Sinaloa lograran escapar del penal, con la probable colaboración de custodios.
lun 10 febrero 2020 06:45 PM
reos votan
Reos votaron esta semana de manera anticipada para los procesos de Estado de México y Coahuila.

Tras la fuga de tres reos del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, este lunes fue nombrado el nuevo director del centro penitenciario: Salvador David Navarro Ávila.

El nombramiento se da a conocer a 12 días que se les pidiera la renuncia tanto al anterior director, Tonatiuh Zamora Mendoza, como del jefe de seguridad del lugar, Óscar Labastida.

Las autoridades capitalinas anunciaron el relevo a través de una tarjeta informativa.

Publicidad

Estos hechos se producen tras la fuga de tres reos vinculados con el Cártel de Sinaloa. El más relevante de ellos es Víctor Manuel Félix Beltrán, a quien se identifica como cercano del capo Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera y se relaciona con el lavado de dinero para esta organización criminal.

Tras la fuga, al menos 11 custodios del Reclusorio Sur han sido vinculados a proceso por su posible participación en el escape.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) aún no ha ejercido acciones sobre el exdirector o el exjefe de seguridad.

Lee: Otros 9 custodios son vinculados a proceso por la fuga de 3 reos del Reclusorio Sur

Publicidad

¿Quién es el nuevo director del reclusorio?

Salvador David Navarro Ávila estudió la licenciatura en Derecho en la UNAM y tiene 31 años de experiencia en el sector público.

Se ha desarrollado profesionalmente en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX, hoy Secretaría de Seguridad Ciudadana) y la Dirección General de Reclusorios del entonces Gobierno del Distrito Federal (actualmente Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la CDMX), entre otras instancias.

Además, fue subdirector técnico del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente entre 2004 y noviembre de 2005. En ese centro penitenciario después fue director, hasta enero de 2008.

Los muros de agua en Islas Marías

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad