Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum: no hay indicios de que incendios en mercados sean por extorsión

La jefa de Gobierno indicó que aún no se tienen denuncias sobre que la serie de incendios se deba a extorsiones; de diciembre a enero van cinco mercados.
dom 19 enero 2020 06:08 PM
Claudia Sheinbaum mercado.jpeg
El incendio que consumió más de 1,000 locales en La Merced pudo ser provocado por la sobrecarga de la red de energía eléctrica debido a numerosas tomas irregulares, de acuerdo con las autoridades de la CDMX.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que hasta el momento no hay indicios sobre que los cinco incendios en mercados públicos de la Ciudad de México se deban a represalias por cobro de piso o extorsiones.

Sin embargo, sostuvo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) llevará a cabo las investigaciones en cada uno de los casos y de tratarse de incendios provocados o accidentales, se darán a conocer las causas.

“No tenemos evidencia de que sea así. Sí sigue habiendo extorsión en la ciudad en ciertos lugares; hay un trabajo muy importante de la Policía de Investigación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Publicidad

“Se van a hacer las investigaciones, no podemos especular ni minimizar, pero eso es con base en la evidencia científica que tengamos y a las entrevistas con los locatarios de los mercados", dijo Sheinbaum.

La mañana de este domingo se incendió parte del Mercado de las Flores en Xochimilco, donde resultaron afectados 12 locales. En los últimos dos meses el fuego ha dañado los mercados Morelos, La Merced, San Cosme y Abelardo Rodríguez en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Publicidad

El más grave hasta ahora es el caso del Mercado La Merced, donde murieron dos personas mientras intentaban ayudar a apagar las llamas y fueron dañados 600 locales, por lo que parte de la Nave Mayor tendrá que ser demolida y reconstruida por completo.

“En los últimos dos fueron muy poquitos locales, los que tuvieron mayores problemas fueron La Merced y San Cosme, los demás han sido solamente locales. (...) Vamos a decir la verdad, lo que sea. Ya sea un problema que no tiene que ver con un accidente, o que sea un accidente o una mala instalación”, afirmó Sheinbaum.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad