Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum anuncia descuentos en el pago del predial para 2020

Los descuentos serán de 8% para el pago anual en enero y de 5% en febrero. También habrá beneficios como poder pagar con tarjeta y a meses sin intereses.
dom 05 enero 2020 04:55 PM
sheinbaum
El 5 de diciembre pasado, Claudia Sheinbaum cumplió su primer año en la Jefatura de Gobierno.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció un descuento de 8% en el pago anual anticipado del impuesto predial en enero y de 5% en febrero, además de la condonación de 30% para jubilados, pensionados y adultos mayores.

En una conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, anunciaron que, como parte de los beneficios fiscales aprobados en el Congreso capitalino, también habrá otras facilidades en el pago de predial, agua y tenencia; por ejemplo, se podrá pagar con algunas tarjetas de crédito a meses sin intereses.

Publicidad

González detalló que también se contempla mantener el subsidio de 100% en el pago de tenencia vehicular a personas físicas o morales sin fines de lucro, poseedoras de autos cuyo valor depreciado, incluyendo el IVA, no exceda los 250,000 pesos.

De igual manera, se anunció que en este 2020 se mantendrá el pago de una cuota fija mínima de 50 pesos del impuesto predial a jubilados, pensionados, viudas, huérfanos pensionados, mujeres separadas, jefas de hogar y madres solteras, personas con discapacidad permantente y adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, siempre y cuando sus viviendas tengan un valor catastral que no rebase los 2.14 millones de pesos.

Este grupo vulnerable también tendrá derecho a una reducción de 50% de la cuota bimestral por concepto de derechos por el suministro de agua, siempre y cuando el volumen de consumo no exceda de 77 metros cúbicos.

Publicidad

La secretaria informó que se aplicará una condonación de 30% del impuesto predial y accesorios para personas jubiladas, viudas, huérfanos pensionados y adultos mayores, sin ingresos fijos y escasos recursos. Además, se continuará con el sistema de autenticación biómetrico de voz, que permitirá a los adultos mayores, con una llamada telefónica, obtener la reducción sin necesidad de ir a una oficina tributaria.

Dijo que, independientemente de la condición de vulnerabilidad económica de las personas, se aplicará el subsidio en el pago del impuesto predial asociado a los inmuebles que se ubiquen entre cero y un valor de 1 millón 126,000 pesos en valor catastral, con pagos de cuota fija entre 50 y 80 pesos, beneficio que ya se verá reflejado en la boleta de pago del predial.

En tanto, los poseedores de inmuebles que se encuentren en los programas de regularización territorial de la Ciudad de México tendrán derecho a una reducción equivalente a 100%, respecto del impuesto predial e impuesto sobre adquisición de inmuebles.

Publicidad

Los propietarios de viviendas de interés social o de vivienda popular, adquiridas con créditos otorgados dentro de los programas de vivienda oficiales, también serán beneficiados con un pago de 50 pesos bimestrales.

El gobierno también destacó que en materia del Impuesto Sobre Nómina, dirigida al sector empresarial derivado de sus actividades o acciones con beneficio social o ambiental, se ofrecerá un descuento de 45% a las que inicien operaciones el primer año y 20% a las que aumenten su planta laboral en 25%.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad