Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

22,270 policías cuidarán las calles de la CDMX en los festejos de Navidad

La jefa de gobierno y el secretario de Seguridad anunciaron el operativo de vigilancia que se extenderá hasta el 25 de diciembre. Posteriormente se anunciará otro para las fiestas de Año Nuevo.
dom 15 diciembre 2019 02:22 PM
navidad cdmx
De acuerdo con la SSC, el despligue de policías se extenderá en las 16 alcaldías capitalinas.

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, anunció este domingo el despliegue de 22,270 policías en las 16 alcaldías de la capital del país, con el fin de que vigilen los festejos por Navidad.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, informó en una conferencia de prensa este mediodía que este operativo de seguridad arrancó este sábado y concluirá el próximo miércoles 25 de diciembre.

Publicidad

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) contarán también con el apoyo de 1,800 vehículos, como motos, ambulancias, grúas y helicópteros, que resguardarán de manera permanente avenidas, colonias, centros comerciales, bancos, tianguis, mercados, romerías populares, terminales de autobuses y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"La intención de este dispositivo es que todos aquellos que se encuentren en la Ciudad de México disfruten de estas fechas con tranquilidad y seguridad", dijo el secretario.

Además, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito llevarán a cabo un despliegue en áreas de vialidad, acciones preventivas para controlar la velocidad de vehículos y monitoreos permanentes a través de las videocámaras del C2 y del C5.

Te puede interesar: El presupuesto 2020 para la CDMX prioriza recursos para el Metro y para becas

Publicidad

Actividades en centros penitenciarios

La secretaria de Gobierno de la capital, Rosa Icela Rodríguez, informó que se mantiene atenta a las diversas actividades que se llevarán a cabo en estas fiestas decembrinas en los 13 centros penitenciarios locales, donde hay alrededor de 24,600 personas privadas de la libertad.

Rodríguez destacó también que durante estas fechas se prevé un aumento de 40% en el ingreso de visitas a personas internas.

La funcionaria adelantó que las autoridades penitenciarias prepararán un comida especial para estas celebraciones, que contempla que el 24 de diciembre se sirva en todos los centros penitenciarios ensalada de manzana con piña, pierna en salsa de tamarindo, puré de papa, postre y ponches.

El 31 se dará ensalada de manzana con zanahoria, pierna en salsa de mango y chipotle, pasta a la crema, postre y ponches.

Publicidad

La jefa de gobierno capitalina anunció que del 23 de diciembre al 6 de enero suspenderá audiencias públicas; en ese periodo se llevará a cabo una revisión de estas reuniones, por lo que estas se reanudarán a partir del 7 de enero.

Sheinbaum reiteró su llamado a la ciudadanos a conducirse responsablemente y a no manejar si se están alcoholizados.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad