Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panam y el Metro se fusionan para conmemorar los 50 años del transporte

La empresa lanzó un modelo que tiene estampadas las líneas del Sistema de Transporte Colectivo, que ya está a la venta.
mar 10 diciembre 2019 09:47 PM
panam-modelo-metro
Los modelos de Panam del Metro tienen una buena causa: la accesibilidad del transporte.

Para celebrar los 50 años del Metro ya están a la venta los tenis con el icónico mapa de las 12 líneas de la Ciudad de México.

El modelo es una colaboración entre el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la empresa Panam y el 25% de las ganancias por la venta de los tenis será destinado a mejorar la accesibilidad del Metro, lo que facilitará a personas con problemas de movilidad el usar el Metro.

Publicidad

“Los primeros proyectos que vamos a hacer y espero que sean varios, son de accesibilidad para los usuarios, como elevadores o escaleras, donde no tenemos”, dijo Florencia Serranía, directora general del STC Metro.

Este modelo Clásico 084 Campeón de la marca de calzado mexicana es el único que sale a la venta al público, pues los otros 13 modelos inspirados en estaciones como La Raza, Tacubaya, San Lázaro, Zócalo y Tacuba, entre otras, se mantendrán como piezas de exhibición para ser vistas en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 en la exposición "50 años dejando huella".

De forma adicional, en la vitrina de exposiciones culturales de la estación Barranca del Muerto se encuentra una exhibición con tenis tatuados con temática alusiva al Metro en conjunto con fotografías representativas de las 5 décadas de servicio del STC.

Publicidad

Con la exposición se busca "festejar los pasos que hemos dado juntos, a través de un recorrido de nuestras historias comunes que son también las de todos los que han viajado por las arterias del subterraneo", señala la presentación de la muestra.

En la ceremonia, la Directora del Metro CDMX y el representante de Panam develaron la pieza deportiva que entró a la venta a partir de hoy y que podrá ser adquirida por todos los "metronautas".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad