Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

1,000 mujeres policías vigilarán marcha del #25N en CDMX

Policías y funcionarias públicas acompañarán la marcha contra la violencia de género este lunes.
dom 24 noviembre 2019 01:45 PM
Policías cdmx.
Vigilancia. Las policías de la CDMX estarán acompañadas por 2,000 funcionarias del Gobierno capitalino.

Serán 1,000 mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes resguardarán las marchas convocadas en la Ciudad de México para este 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“No vamos a reprimir ni a criminalizar la protesta social, eso lo hacemos en todos los casos y en particular en este”, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Las policías estarán acompañadas por 2,000 funcionarias del Gobierno capitalino, que seguirán la marcha pero ahora no se formarán cinturones de paz como en la movilización del 2 de octubre.

“Habrá servidoras públicas mujeres, voluntarias, para hacer un acompañamiento de paz a lo largo de la manifestación para atender cualquier problema y garantizar la paz. No van a intervenir, sino sencillamente van a estar acompañando de manera pacífica la marcha”, explicó Sheinbaum en conferencia de prensa.

Conoce más: Sheinbaum decreta Alerta de Violencia de Género en la CDMX

Las uniformadas estarán equipadas con extintores para atender intentos de iniciar incendios, si se presentan actos de violencia durante la manifestación.

Publicidad

La secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, pidió a las organizaciones y a las manifestantes que convocan a la marcha del #25N evitar actos de violencia o daños a propiedad pública o privada.

“Estamos haciendo un llamado para que entre todos cuidemos el adecuado desarrollo de esta legítima manifestación pública, pero siempre con una reivindicación de derechos y de cultura de la paz”, dijo.

Lee además: Los ataques con ácido serán castigados en la CDMX hasta con 12 años de cárcel

Las dos movilizaciones principales para este lunes serán una marcha –para mujeres– que irá desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo, la cual iniciará a las 17:00 horas, y una velada del Monumento a la Revolución hacia la Antimonumenta por los Feminicidios, frente al Palacio de Bellas Artes.

La jefa de Gobierno indicó que se colocarán tapiales en 37 monumentos y edificios históricos para prevenir daños.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad