De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a septiembre de este año se registraron 154 secuestros en la Ciudad de México, de los cuales 58 fueron extorsivos y 96, exprés.
Esta cifra es menor con respecto a los secuestros registrados en el mismo periodo de 2018 (220); sin embargo, los delitos contra el patrimonio –que incluyen el robo– sí han aumentado en la capital del país: 686 denuncias en los primeros nueve meses de este año, mientras que en 2018 se presentaron 416.
También puedes leer: Ataque en fiesta infantil deja 3 muertos, entre ellos un niño, en Iztapalapa
En su evaluación semestral, el Observatorio Nacional Ciudadano reportó que, hasta julio pasado, la Ciudad de México ocupaba el onceavo lugar a nivel nacional en secuestro y en robo de vehículo, y el segundo en robo con violencia.
Los mismos datos –basados en la PGJ– refieren que el 60.5% de las víctimas de secuestro en la capital del país son hombres.
Según ese reporte, la alcaldía Gustavo A. Madero es la cuarta a nivel local con más carpetas de investigación por secuestro, la novena en casos de robo con violencia y la séptima en robo de vehículo.