Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para evitar secuestro, conductor arrolla a sus agresores en la GAM

De acuerdo con datos oficiales, de enero a septiembre de este año se registraron 154 secuestros en la Ciudad de México, de los cuales 58 fueron extorsivos y 96, exprés.
jue 31 octubre 2019 01:53 PM
secuestro cdmx.jpg
El intento de secuestro de cometió la noche del pasado martes en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Un hombre evitó ser privado de la libertad por varios sujetos armados, a quienes arrolló con su vehículo cuando intentaron ingresar a su domicilio en la Ciudad de México.

Este hecho ocurrió la noche del pasado martes en la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero, que de acuerdo con el reporte del primer semestre de 2019 del Observatorio Nacional Ciudadano , ocupa el cuarto lugar a nivel local en secuestro.

Publicidad

La Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro inició una indagatoria a partir de la denuncia de un hombre quien explicó que varios individuos intentaron privarlo de su libertad, reportó El Universal.

En su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) confirmó que ya abrió una carpeta de investigación por este hecho.

Cámaras de seguridad captaron desde distintos ángulos cómo los delincuentes lograron entrar al domicilio, mientras la víctima estacionaba su vehículo en el garaje.

Las imágenes muestran cómo tres sujetos amagaron al conductor con armas de fuego y, en ese momento, él los enviste e impacta contra la puerta del zaguán y la camioneta en la que viajaban los agresores.

Luego de que la víctima logra escapar en su vehículo, los presuntos delincuentes siguen a pie y minutos después aparece otro auto en el que aparentemente se sube al menos uno de ellos.

Publicidad

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a septiembre de este año se registraron 154 secuestros en la Ciudad de México, de los cuales 58 fueron extorsivos y 96, exprés.

Esta cifra es menor con respecto a los secuestros registrados en el mismo periodo de 2018 (220); sin embargo, los delitos contra el patrimonio –que incluyen el robo– sí han aumentado en la capital del país: 686 denuncias en los primeros nueve meses de este año, mientras que en 2018 se presentaron 416.

También puedes leer: Ataque en fiesta infantil deja 3 muertos, entre ellos un niño, en Iztapalapa

En su evaluación semestral, el Observatorio Nacional Ciudadano reportó que, hasta julio pasado, la Ciudad de México ocupaba el onceavo lugar a nivel nacional en secuestro y en robo de vehículo, y el segundo en robo con violencia.

Los mismos datos –basados en la PGJ– refieren que el 60.5% de las víctimas de secuestro en la capital del país son hombres.

Según ese reporte, la alcaldía Gustavo A. Madero es la cuarta a nivel local con más carpetas de investigación por secuestro, la novena en casos de robo con violencia y la séptima en robo de vehículo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad