Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cámara estrena ciclovía… pintada por uno de sus diputados

El legislador Javier Hidalgo y un grupo de personas trazaron este domingo los primeros 500 metros de vía que afirman necesita el entorno del recinto de San Lázaro.
lun 28 octubre 2019 01:59 PM
Javier Hidalgo pinta ciclovía
Javier Hidalgo (al centro) es diputado federal por Morena desde septiembre de 2018. También es un conocido activista a favor del uso de la bicicleta.

Los alrededores de la Cámara de Diputados estrenaron ciclovía este fin de semana, aunque la vialidad no fue pintada ni por autoridades del órgano legislativo ni de la Ciudad de México, sino por uno de sus propios legisladores.

Fue el diputado Javier Hidalgo quien pintó el camino este domingo, acompañado de un grupo de sus colaboradores.

El hecho fue dado a conocer por el propio legislador de Morena, quien difundió un mensaje y fotografías a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

Hidalgo señala que él y su equipo pintaron los primeros 500 metros de ciclovía que consideran necesita el entorno del Palacio Legislativo de San Lázaro. El trazo que hicieron se ubica sobre avenida Congreso de la Unión, justo frente a la fachada del recinto.

El morenista también dice que ya presentó a la Cámara una iniciativa para que se asignen recursos al Gobierno de la Ciudad de México con el fin de que este pueda mejorar los alrededores del inmueble.

Publicidad

La acción de Hidalgo y de su equipo se produce en vísperas de que la Cámara termine de afinar los últimos puntos de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para 2020 y, después, inicie la discusión y votación del Presupuesto de Egresos (PEF).

Hidalgo, exmilitante del PRD, es conocido por su activismo a favor del uso de la bicicleta y de diferentes alternativas de movilidad.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad