Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre es asesinado en la estación Garibaldi del Metro

La víctima, de 35 años, fue agredida con un arma de fuego y fue encontrada en las escaleras de la estación, según reportó el Sistema de Transporte Colectivo.
vie 25 octubre 2019 08:57 PM
garibaldi metro.jpg
La agresión ocurrió alrededor de las 18:30 horas, de acuerdo con versiones que circularon en redes sociales.

Un hombre fue asesinado la tarde de este viernes dentro de la estación Garibaldi/Lagunilla del Metro capitalino, según lo dieron a conocer autoridades de la Ciudad de México.

En una tarjeta informativa, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) indicó que su personal de seguridad recibió el reporte sobre el hallazgo de una persona tirada en las escaleras fijas del acceso norte.

Paramédicos llegaron al lugar y confirmaron que el hombre estaba muerto por una herida de arma de fuego. Se trataba de una persona de 35 años.

Publicidad

El STC informó que el acceso fue cerrado al público. La estación Garibaldi/Lagunilla forma parte de la Línea B del Metro y se ubica en la zona centro de la Ciudad de México.

De acuerdo con lo reportado por usuarios de redes sociales, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas, cuando, según estas versiones, la víctima fue alcanzada en la entrada del Metro por al menos dos personas; una de ellas disparó e hirió al hombre en la cabeza.

Publicidad

Hasta el momento, ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ni la Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX) han dado más información sobre el crimen.

Los hechos ocurren al tiempo que la capital del país vive un alza en los homicidios dolosos. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y septiembre de este año se registraron 4.58% asesinatos más respecto de los mismos meses de 2018.

En ese contexto, las instalaciones del Metro capitalino no han quedado libres de denuncias por diversos delitos cometidos en ellas, como robos y actos de acoso contra mujeres.

Lee: ¿Funciona el programa de desarme en la CDMX?

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad