Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En marcha: arrancan la F1 y el "Desfile Internacional del Día de Muertos"

Dos eventos acaparan el domingo: el Gran Premio de México y el Desfile Internacional del Día de Muertos, habrá cortes viales y afectaciones a la circulación en vías importantes de la CDMX.
vie 25 octubre 2019 04:03 PM
gran premio de México
Los pilotos de la F1 empezaron sus prácticas libres desde este viernes, pero la carrera se realizará el domingo, cuando también tendrán lugar dos eventos del Día de Muertos.

La Fórmula 1 está en marcha, pero no todo es carreras pues este domingo también será escenario del mega Desfile del Día de Muertos. Por si no tenías planes, aún puedes alcanzar parte de estas actividades.

Desde el jueves, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio la bienvenida a los pilotos del Gran Premio de México -como Sergio Pérez y Lewis Hamilton-, quienes empezaron sus prácticas libres en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que el caos vial se vivió desde el viernes y continúa este domingo, así que toma precauciones.

Publicidad

La Secretaría de Cultura ha reportado que por los festejos por el Día de Muertos se estima que habrá una derrama económica de más de 12,000 millones de pesos.

Conoce más: Todo lo que debes saber sobre los festejos del Día de Muertos en la CDMX

¿Cuándo y dónde es el Gran Premio de México?

Aunque los pilotos arrancaron motores desde este vienes (por prácticas libres), la competencia se realiza este domingo 27 de octubre a las 13:10 horas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Publicidad

Desfile Internacional del Día de Muertos

El evento empezará a las 14:00 horas de este domingo 27. El punto de partida es el Zócalo y avanzará por las avenidas 5 de Mayo, Juárez y Reforma.

Este Desfile es organizado por el Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, tendrá un recorrido de más de 5 kilómetros; participan contará más de mil voluntarios, y en el se apreciarán tres carros alegóricos, 25 marionetas gigantes y carros empujables.

Tras incorporarse a la Estela de Luz, habrá un desfile de carros empujables que saldrán por Chapultepec hasta Polanco.

Las alternativas viales para evitar estos cierres son el Eje 1 Norte, Circunvalación José María Izazaga y Chapultepec.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad