La UAM informa de la muerte de un profesor reportado como desaparecido

La universidad dio a conocer el fallecimiento del académico Emilio Domínguez Salazar a través de sus redes sociales. Domínguez estaba desaparecido desde el lunes pasado.
Este jueves, la casa de estudios compartió en sus redes sociales una esquela en la que lamenta la muerte del profesor Emilio Domínguez Salazar.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Iztapalapa, informó este jueves sobre la muerte del profesor Emilio Domínguez Salazar, quien estaba reportado como desaparecido desde el pasado lunes 30 de septiembre.

En un mensaje publicado a través de redes sociales, la casa de estudios capitalina lamentó el fallecimiento del profesor e investigador, adscrito al Departamento de Biología de la Reproducción de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud.

Tras la difusión de esta noticia, la comunidad universitaria reiteró la exigencia de esclarecer la muerte del académico.

Este miércoles, alumnos, académicos y trabajadores de la universidad se manifestaron para exigir a las autoridades de la Ciudad de México una investigación a fondo sobre este caso.

Te puede interesar:

En tanto, durante una conferencia de prensa realizada el mismo miércoles, el vocero de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), Ulises Lara, había informado de que la Fiscalía Especializada en la Búsqueda e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) tenía indicios para la localización del profesor.

La violencia que sufre México y los planes para combatirla|#QueAlguienMeExplique

De acuerdo con el medio local oaxaqueño ADN Sureste, Domínguez Salazar fue hallado en el baño de un hotel de la localidad de Huajapan de León, Oaxaca.

Sus familiares lo reconocieron en el anfiteatro municipal El Gólgota, lugar al que fue trasladado el cadáver, pues al momento del hallazgo carecía de identificaciones.

Según informó el medio local, el personal de limpieza de un hotel de la calle Indio de Nuyoo, ubicado en la colonia Centro de Huajuapan de León, fue el que encontró el cuerpo.