Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una joven es atacada por su novio tras terminar su relación; él está libre

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de julio en la alcaldía Tlalpan, afuera del domicilio de la estudiante.
vie 16 agosto 2019 02:58 PM
©GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Mujeres han tomados en varias ocasiones las calles de CDMX para exigir cese a la violencia de género en la entidad y en todo el país.

Veronica Noriega, estudiante de Psicología en la Universidad del Pedregal, sufrió un intento de asesinato el pasado 17 de julio cuando su entonces novio la atacó luego de que ella decidiera terminar la relación.

La joven de 21 años contó su experiencia a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, este jueves, cuando la funcionaria acudió a la Universidad del Pedregal para presentar una ruta de transporte público seguro para estudiantes y académicos en Tlalpan tras el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, según reportó el periodista Ciro Gómez Leyva .

Publicidad

Los hechos ocurrieron en la alcaldía Tlalpan, afuera del domicilio de la estudiante.

“Mi exnovio me acuchilló tres veces en el cuello porque lo terminé y no lo aceptó. Fue dentro de su carro, realmente me puso en una situación en donde yo no podía bajar y no podía hacer nada”, narró Verónica a Grupo Imagen.

En las imágenes dadas a conocer en el noticiario se aprecia cómo la joven, tras ser herida, salió corriendo del auto y pidió ayuda; ante los gritos de auxilio su hermana llamó al 911 para solicitar una ambulancia que nunca llegó. Un vecino fue quien llevó a Verónica al hospital.

Publicidad

“Cuando me aventé del carro sólo pensaba ‘no quiero ser otra', no quiero ser otra desaparecida”, contó.

Siete días después de esta agresión, Verónica interpuso una denuncia y posteriormente pudo hablar con la procuradura Ernestina Godoy de su caso. Sin embargo, a casi un mes de la agresión, su exnovio aún no ha sido detenido.

Este viernes a las 18:00 horas se ha convocado a una manifestación en la Glorieta de Insurgentes para pedir justicia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) sobre casos de violencia de género.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad