Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum anuncia plan para plantar 10 millones de árboles y plantas

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que se plantarán para este año 10 millones de árboles y plantas, tanto en la parte rural, como en la parte urbana de la capital.
sáb 18 mayo 2019 04:05 PM
Sheinbaum
Trabajos. Claudia Sheinbaum encabezó la jornada de sábado de tequio en la estación del metro San Joaquín.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– El gobierno de la Ciudad de México se ha trazado la meta de plantar para este año 10 millones de árboles y plantas, tanto en la parte rural como en la parte urbana de la capital, y hacer lo mismo cada año.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó durante la jornada de sábado de tequio en la estación del metro San Joaquín que este programa de reforestación iniciará en junio y los detalles serán dados a conocer la próxima semana.

Conoce más: Alistan multa de 25 mdp por la tala de 54 árboles en Xoco

"Nuestro objetivo es llegar a 10 millones de árboles, plantas, distinta vegetación durante este año, cada año”, dijo.

Sheinbaum explicó que el objetivo es compensar las zonas de la ciudad que no tienen áreas verdes como Iztapalapa, los ejes viales o Zaragoza. Detalló que lo que está en proceso de licitación es el Parque Cuitláhuac, y que también están por iniciar los trabajos en Sierra de Santa Catarina y Cerro de la Estrella.

“Hay muchas avenidas que circulan de norte a sur, oriente-poniente, y si todas estas avenidas están arboladas, se recupera mucha biodiversidad”, dijo la jefa de gobierno.

Publicidad

Sheinbaum denunció que se dejaron muy abandonados los viveros que tiene la Secretaría del Medio Ambiente, motivo por el cual la reforestación, sobre todo en la zona rural, decayó.

Lee además: Organizaciones denuncian a Farmacias del Ahorro por tala ilegal

“No había producción de árboles; en este caso lo que nosotros estamos haciendo es de las propias semillas de los árboles de la zona, colectarlas para poder producir los árboles, tanto para la zona rural; y en la zona urbana”, explicó.

Reconoció que en el caso de la zona urbana hubo mucha tala, asociada a desarrollos inmobiliarios. “Desde mi perspectiva, no se le dio la importancia que requiere”, dijo.

“En realidad una parte muy importante es la inversión en recuperar los viveros: decía que está este vivero que está en San Luis Tlaxialtemalco; hay otro que está en el estado de Morelos, que es un vivero de la Secretaría del Medio Ambiente, el de Capixtla, y hay otro en Xochimilco. Entonces los tres viveros ahora se les está invirtiendo para poder producir los árboles”, indicó Sheinbaum.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad