Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hechos violentos dejan al menos 12 muertos en la CDMX en menos de 3 días

En lo que va de esta semana una serie de ataques, persecuciones, asaltos y enfrentamientos se han registrado en distintos puntos de la Ciudad de México.
mié 15 mayo 2019 01:35 PM
violencia CDMX
Homicidios. La capital tuvo un lunes violentos con un saldo de al menos seis personas muertas en tres balaceras ocurridas en distintos puntos.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Al menos 12 personas murieron durante una serie de episodios violentos registrados en lo que va de esta semana en la Ciudad de México, de acuerdo con los casos reportados por las autoridades capitalinas.

Estos hechos de violencia se suman a otros ocurridos este mes, como el intento de asalto al periodista Héctor de Mauleón que tuvo lugar el pasado 6 de mayo en la colonia Condesa, en el que uno de los atacantes murió y otro resultó herido.

Cuatro días después de esta agresión, una pareja fue baleada por oponerse a entregar su auto a los delincuentes que los interceptaron en una motocicleta en la colonia Industrial. Dos días después, el 12 de mayo, un hombre fue acribillado a balazos en la calle Doctor Enrique González Martínez, por un sujeto a bordo de una bicicleta.

Te puede interesar: La CDMX sufre una escalada de la inseguridad en los primeros meses de Sheinbaum

Este es el recuento de violencia de esta semana:

Lunes 13 de mayo

Publicidad

  • Un hombre de entre 50 y 60 años, quien portaba un arma de fuego, fue asesinado en calles de la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Moliere y Homero, donde un par de sujetos, a bordo de una motocicleta, le dispararon a este hombre.

  • Una balacera en el barrio de Tepito, ubicado en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc, dejó un saldo de tres personas muertas y una persona herida.

La agresión tuvo lugar en la esquina de Toltecas y Rivero, donde quedaron los cuerpos de dos de los fallecidos; uno más quedó en el interior del mercado de electrónicos.

  • Una mujer de 26 años y un hombre de 50 años fueron asesinados en un estacionamiento público ubicado en el cruce de Doctor Rafael Norma y Doctor Vértiz, en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con versiones de vecinos, las víctimas fueron perseguidas por un par de individuos armados que viajaban en una motocicleta hasta el estacionamiento donde fueron acribillados.

  • Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hallaron el cuerpo de una mujer sin vida en las instalaciones de la Central de Abasto en la alcaldía de Iztapalapa.

Martes 14 de mayo

  • Policías capitalinos persiguieron y abatieron sobre el Anillo Periférico, en la alcaldía Álvaro Obregón, a un civil armado. La Procuraduría de la CDMX explicó que la persona abatida escapó tras cometer un robo en calles de la colonia Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón.

Las autoridades también investigan a los dos elementos de la Policía de Investigación que presuntamente participaron en la muerte de este hombre.

  • Dos hombres de 30 y 35 años de edad fueron atacados a balazos cuando viajaban en un auto Seat Toledo color rojo, el cual se impactó contra un árbol en la colonia Condesa. De ellos, uno falleció. La Procuraduría capitalina informó que de acuerdo con datos preliminares las víctimas habrían discutido con los tripulantes de un automóvil Honda Fit, color blanco, quienes les dispararon.

Recomendamos: En 2018, la CDMX tuvo la tasa de homicidios más alta desde que se tiene registro

Lo anterior dio inicio a una persecución entre ambos vehículos, hasta que los agredidos chocaron en la calle Campeche. Las otras personas implicadas huyeron del sitio.

Uno de los fallecidos tenía sobre sus piernas una mochila negra que contenía paquetes cubiertos con cinta café, con las características de envoltorios de droga, según las primeras diligencias. Del lado del conductor se hallaron otros dos paquetes los cuales, al ser verificados, se demostró que eran barras de jabón empaquetadas como si fueran drogas.

  • El cuerpo de un hombre, envuelto en una cobija, fue abandonado por una mujer en calles de la colonia Escolar, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Asesinatos_Condesa-2.jpg
Persecución en la Condesa. Un hombre fue asesinado y otro más resultó herido durante un ataque armado en la calle de Campeche, casi esquina con Nuevo León.

Miércoles de 15 de mayo

  • La madrugada de este miércoles un policía murió durante un enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Anti-Secuestro "FAS", y sujetos que tenían privada de su libertad a una persona de aproximadamente 37 años, en la alcaldía Iztapalapa, frente a la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (UNAM), en la cual murió el agente.

También fueron heridos de bala y detenidos dos de los presuntos secuestradores, de 30 y 26 años de edad, quienes se identificaron como policías ministeriales del estado de Morelos y portaban su arma de cargo.

miércoles violento
Ola de violencia. Cuatro personas lesionadas y un muerto fue el saldo del enfrentamiento entre presuntos secuestradores y policías de investigación.

Con información de Notimex.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad