Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El periodista Héctor de Mauleón sufre un intento de asalto en la colonia Condesa

El escolta del periodista frustró el intento de asalto y abatió a uno de los asaltantes; autoridades capitalinas investigan los hechos.
lun 06 mayo 2019 05:55 PM
20190506155634_2V1A0289.jpg
CDMX. El intento de asalto se registró alrededor de las 15:00 horas de este lunes.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El periodista Héctor de Mauleón, quien suele escribir sobre la inseguridad en la capital y en el país y ha denunciado amenazas en su contra, sufrió la tarde de este lunes un intento de asalto en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

De acuerdo con el diario El Universal, en el que él es columnista, tres asaltantes trataron de despojarlo de su vehículo en el cruce de las calles Francisco Márquez y Mazatlán.

Sin embargo, estos hombres fueron sorprendidos por un escolta del periodista, quien logró abatir a uno de los delincuentes y dejó herido a otro. El tercer cómplice logró escapar del lugar.

De Mauleón y su escolta están fuera de peligro, según El Universal.

El área fue asegurada por peritos de la procuraduría capitalina para el levantamiento del cuerpo, así como por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la localización del tercer sospechoso.

El hecho ocurre solo tres días después del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se conmemora el 3 de mayo, y en medio de cuestionamientos a las autoridades mexicanas por las condiciones de inseguridad en las que los comunicadores ejercen su trabajo.

Publicidad

Diversas organizaciones advierten que México es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad