Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adultos mayores protestan en la CDMX: reclaman no haber recibido su pensión

Con pancartas en mano, los manifestantes acusaron que hay retrasos en la entrega de apoyos sociales del gobierno capitalino y exigieron que se restablezca a la brevedad.
lun 08 abril 2019 05:30 PM
adultos mayores CDMX
Sin pensiones. Un grupo de 15 adultos mayores demandó el depósito de sus pensiones.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Aproximadamente 15 adultos mayores protestaron este lunes frente al Congreso de la Ciudad de México, para quejarse de que no han recibido la pensión que les corresponde como parte del programa social dedicado a este sector.

Con pancartas en mano y sentados en las escalinatas del edificio, exigieron que el gobierno capitalino les deposite a la brevedad este apoyo.

Los manifestantes acusaron que desde el 1 abril las tarjetas de ayuda a los adultos mayores se encuentran sin fondos.

Te puede interesar: CDMX lanza 'Protección para el Envejecimiento digno'

La diputada local Gabriela Salido informó que este grupo de personas fue recibido en el Congreso local. En Twitter, expresó que "no es justo pedir esperar por un derecho, ni que se les pretenda informar por redes sociales cuando muchos no las utilizan".

Publicidad

Recomendamos: Lo que sabemos de las pensiones a adultos mayores que dará AMLO

¿Qué está pasando con las tarjetas?

La semana pasada, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que el pago de pensiones a adultos mayores podría ser recibido a través de las siguientes cuatro formas distintas, al menos durante abril y mayo:

  1. A través de las pensiones del IMSS y del ISSSTE. Así, tendrían también 2,550 pesos en la misma forma en la que reciben su pensión, en la misma tarjeta o en el mismo cheque o en el mismo depósito de su cuenta bancaria.
  2. Los que tenían una tarjeta del gobierno federal lo recibirían en esa tarjeta que era de la Sedesol (hoy Secretaría de Bienestar).
  3. Los que ya recibieron su tarjeta del nuevo programa de Bienestar lo recibirían en esa tarjeta.
  4. Los que no tienen ninguna de las otras tres y solo tienen la tarjeta rosa del gobierno lo recibirían ahí.

Se espera que ya en junio los 864,777 adultos mayores registrados en la CDMX reciban su pensión solamente de dos maneras: a través del IMSS o del ISSSTE o a través de la tarjeta de Bienestar.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad