Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pensión para adultos mayores, el programa consentido en el Presupuesto 2019

Las pensiones para personas de 68 años en adelante tendrían una bolsa de 100,000 millones de pesos en 2019; las becas para jóvenes, 44,300 millones de pesos.
dom 16 diciembre 2018 07:00 AM
Adultos mayores presupuesto
Sector beneficiado. El programa de pensiones para adultos mayores tendrá una bolsa de 100,000 millones de pesos, pues se prevé duplicar los apoyos.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La pensión para adultos mayores será el programa estrella en el primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues se perfila para contar con una bolsa de 100,000 millones de pesos.

Los recursos que se prevé gastar en 2019 en pensiones a mexicanos a partir de los 68 años de edad es 153% más de lo asignado en 2018, cuando se destinaron 39,472 millones de pesos al programa "65 y más", de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación.

En campaña, López Obrador prometió duplicar el apoyo a personas de la tercera edad. Actualmente, reciben 1,160 pesos bimestrales a los que tienen derecho personas desde los 65 años de edad. Los recursos serán manejados a través de la Secretaría del Bienestar, anteriormente Desarrollo Social.

Recomendamos: Así puedes obtener una beca de AMLO

En tanto, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá una bolsa de 44,300 millones de pesos, pese a que se contemplaba que su costo anual sería de 110,000 millones de pesos

A través de este programa, el gobierno pretenden entregar 2.6 millones de becas para estudios universitarios y capacitación para el trabajo.

Publicidad

Las secretarías del Trabajo y en Educación operarán este plan, con mayor presupuesto para la primera, encabezada por Luisa María Alcalde.

Otros apoyos y programas

El reparto presupuestal para 2019 también contempla 7,000 millones de pesos para pensiones a personas con discapacidad, las entregará la Secretaría de Bienestar.

Otros recursos que contempla el proyecto de gastos son 15,000 millones de pesos es para el arranque del programa Sembrando Vida, con el que se contempla la siembra de árboles frutales y maderables en una superficie de un millón de hectáreas en el sur y sureste del país.

Te puede interesar: ¿De qué va Sembrando Vida, el proyecto de reforestación de AMLO?

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad