Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#PolíticaCero| ¡Ponle nombre a la Jirafita bebé de Chapultepec! 🦒

En el Zoológico de Chapultepec nació una jirafa y la Sedema invita a participar en un concurso para elegir su nombre.
jirafa
Se busca nombre. Este sábado a las 12 de la tarde vence el plazo para votar por el mejor nombre para esta jirafita bebé.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Jira-fifí-ta, Aristemo o Cuca, ¿qué nombre te gusta más para la jirafa que nació en el zoológico de Chapultepec?

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México lanzó este jueves una convocatoria para elegir el nombre de esta cría, a través de la página http://jirafa.cdmx.gob.mx/ .

¡Ponle nombre a la Jirafita bebé!, es el nombre de este concurso que acaba este sábado a las 12 de la tarde y que hasta el momento suma más de 130 propuestas.

Esta pequeña hembra nació el 2 de marzo pasado y tras recibir los cuidados necesarios, durante su primera etapa de vida, ya convive con su manada, la cual está integrada por un macho y seis hembras, dos de ellas menores de 1 año de edad.

La mamá de la jirafita se llama Keyla y tiene 17 años, el papá se llama Chacho y tiene 8 años, mientras que la abuelita se llama Fortunata y a sus 28 años de edad es la jirafa más longeva del zoológico.

Publicidad

La nueva integrante de la familia mide casi 1.8 metros de altura y se alimenta de la leche de su madre. Además de estar con los de su especie convive con antílopes, grullas y cebras.

Aragón despide a la hipopótama Bianca

Mientras que Chapultepec está de fiesta, el zoológico de Aragón dio a conocer que Bianca, la hipopótama de 43 años murió debido a padecimientos asociados a su edad.

Bianca era uno de los 60 especímenes más longevos que hay en los tres zoológicos de la capital y requería cuidados médico-veterinarios especializados.

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad