Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En 2018, la CDMX tuvo la tasa de homicidios más alta desde que se tiene registro

El Observatorio Nacional Ciudadano destacó que el año pasado en la Ciudad de México se registraron en promedio 3 homicidios dolosos, 103 robos con violencia y 48 robos a transeúntes diarios.
mié 03 abril 2019 01:34 PM
homicidios CDMX
Delitos en la CDMX. Los delitos que aumentaron en las 16 alcaldías fueron: robo con violencia, robo a casa habitación y narcomenudeo, informó el ONC.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El 2018 fue el año más violento del que se tenga registro en la Ciudad de México, con una tasa de 14.39 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, informó este miércoles el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

Al presentar el reporte anual de incidencia delictiva, Francisco Rivas, director general del ONC, destacó en conferencia de prensa que la capital del país tuvo un aumento del 16.9% en la tasa de este delito con respecto al año anterior.

De acuerdo con las estadísticas presentadas, durante 2018 la CDMX tuvo un promedio diario de: 3 homicidios dolosos, 2 homicidios culposos, 2 violaciones, 1 caso extorsión, 103 robos con violencia, 31 robos de vehículos, 21 robos a casa habitación y 48 robos a transeúntes.

Lee además: La CDMX sufre una escalada de la inseguridad en los primeros meses de Sheinbaum

Las alcaldías en donde más aumentó el homicidio doloso fueron: Iztacalco (62%), Xochimilco (54.3%) y Magdalena Contreras (50.2%).

Publicidad

Rivas también informó que durante cuatro años consecutivos la CDMX ha ocupado el segundo lugar a nivel nacional en robo a transeúntes.

El director general del ONC dijo que es preocupante que los delitos de robo con violencia, robo a casa habitación y narcomenudeo hayan aumentado en las 16 alcaldías, por lo que exhortó a las autoridades a rediseñar la estrategia de seguridad contra estos delitos.

En el reporte anual de incidencia delictiva de la CDMX también se destaca que la alcaldía Cuauhtémoc ocupa el primer lugar en el delito de robo a transeúnte del ranking de municipios a nivel nacional y que la alcaldía Benito Juárez se colocó en el primer lugar por robo a negocio.

Franscio Rivas reconoció el esfuerzo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) en realizar revisiones a las cifras reportadas por la anterior administración ya que –resaltó– uno de los hallazgos más importantes fueron los errores encontrados en la clasificación de los delitos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad