Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mariana Boy asume como Procuradora Ambiental de la CDMX

La excandidata del Partido Verde a la jefatura de gobierno de la CDMX rindió protesta este martes al frente de la PAOT. Su nombramiento fue avalado por unanimidad en el Congreso capitalino.
mar 26 febrero 2019 04:27 PM
Mariana Boy
Mariana Boy trabajó en el Gobierno de Claudia Sheinbaum.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Mariana Boy Tamborrell, excandidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), rindió protesta este martes como nueva titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), cargo que desempeñará por los próximos cuatro años.

Boy Tamborrell fue incluida en la terna que la jefa de gobierno, Cluadia Sheinbaum, presentó al congreso capitalino para ocupar esta vacante en la que también se encontraban contemplados César Murill y Vladimir Pliego. Su nombramiento fue aprobado por unanimidad en el Congreso capitalino.

La designación de Boy fue celebrada por el PVEM, que en un comunicado de prensa resaltó su "amplia experiencia y conocimiento en el cuidado del medio ambiente" y aseguró que cuenta "con toda la capacidad para desarrollar las funciones que el Gobierno de la Ciudad de México le ha conferido en esta nueva encomienda".

¿Qué es la PAOT?

Publicidad

La PAOT es un organismo público descentralizado que tiene como objetivo la defensa de los derechos de los habitantes de la Ciudad de México a disfrutar de un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, mediante la promoción y vigilancia del cumplimiento de las disposiciones jurídicas en materia ambiental y del ordenamiento territorial.

El perfil de Mariana Boy

  • Licenciada en Derecho por Derecho por la Universidad Anáhuac de Xalapa.
  • Durante el periodo 2009-2012 fungió como sexta regidora del municipio de Nicolás Romero, Estado de México, en donde impulsó campañas de reforestación.
  • En 2012 se desempeñó como secretaria técnica de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso de la Unión.
  • Fue secretaria de Medio Ambiente dentro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde y coordinadora de la campaña de Residuos Tóxicos de Greenpace.
  • A nivel federal se desempeñó en la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros en la Subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental dentro de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
  • Antes de contender a la jefatura de gobierno, Boy se desempeñaba como Directora General de Fomento Ambiental Urbano y Turístico en Semarnat.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad