Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto sabemos del ataque armado en Iztapalapa que dejó 7 fallecidos

Las autoridades de la CDMX han dicho que los agresores iban por una persona. En las investigaciones participan la Procuraduría capitalina y la Fiscalía General de la República.
jue 21 febrero 2019 04:50 PM
Violencia_CDMX
CDMX. En el lugar fueron hallados más de 20 casquillos percutidos de armas de alto poder.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Durante la madrugada del pasado domingo, un ataque armado en calles de la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la ciudad, dejó un saldo de siete jóvenes muertos y dos heridos.

En un primer reporte, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que las víctimas "se encontraban en la vía pública cuando fueron agredidas por impactos de bala”.

A raíz de esta agresión, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzó desde el lunes la vigilancia en la demarcación con la incorporación de 500 elementos de Cuadrantes y la presencia de grupos tácticos de Fuerza de Tarea, como informó el titular de la dependencia, Jesús Orta Martínez.

Conoce más: Una balacera deja 6 muertos y 3 heridos en Iztapalapa

¿Cómo ocurrió el ataque?

Durante las primeras horas del domingo 17 de febrero, alrededor de nueve personas se encontraban frente a la iglesia del pueblo de Culhuacán, en dicha alcaldía, cuando sujetos a bordo de dos vehículos comenzaron a dispararles.

Publicidad

Seis personas murieron en el lugar (cinco hombres y una mujer), mientras que otras tres fueron fueron trasladadas a un hospital, donde horas más tarde una joven perdió la vida. De acuerdo con reportes de medios nacionales, en el lugar se localizaron más de 20 casquillos percutidos de armas de alto poder.

Jesús Orta dio a conocer este lunes en declaraciones a la prensa que los agresores iban por una persona "y hubo un daño colateral brutal". También comentó que entre las víctimas, solo dos de ellas no tenían antecedentes penales.

Recomendamos: Los homicidios han aumentado en 26% en estas zonas de la CDMX

¿Quién lleva las investigaciones?

Por el tipo de armas con las que realizó el ataque, y debido a que la línea principal de investigación es una disputa entre narcomenudistas, este hecho es investigado tanto por la PGJ capitalina como por la Fiscalía General de la República (FGR).

La procuradora Ernestina Godoy precisó en conferencia que la participación de la Fiscalía en este hecho es indispensable, puesta esta cuenta con datos e información precisa de los objetivos criminales.

Tags

Ciudad de México Violencia Homicidio

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad