Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de la CDMX supervisará estaciones de distribución de gasolina

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó además que se podrá consultar en Locatel las gasolineras que estén abiertas y cerradas.
vie 11 enero 2019 01:20 PM
gasolina CDMX
Ante la escasez de gasolina. El gobierno capitalino inició con un operativo especial de supervisión de la distribución de gasolina en la ciudad.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La jefa de gobierno Claudia Sheinbuam informó que en coordinación con Petrólos Mexicanos (Pemex) se supervisarán las estaciones de transferencia, distribución y almacenamiento de combustible.

La jefa de gobierno dio a conocer que ella, Luz Elena González Escobar, titular de la secretaría de Finanzas; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno, y el secretario de Obras, Jesús Esteva, se trasladarán a las estaciones de Azcapotzalco, Añil, Barranca del Muerto y San Juan Ixhuatepec para supervisar cuántas pipas están saliendo.

"Estamos viendo una actividad especial, en coordinación con Pemex, en donde vamos a ir a supervisar las estaciones de transferencia, distribución y almacenamiento de combustible", dijo la jefa de gobierno esta mañana.

Sheinbaum también detalló que se implementó un operativo especial con la Secretaría Seguridad Pública, mediante dos o tres policías por cada una de las estaciones, para saber si llegó o no la pipa de distribución.

"El tema es apoyar para que realmente tengamos la certeza de que las pipas se están enviando a la Ciudad de México, esencialmente es eso. Confiamos en lo que está haciendo Pemex, no es una supervisión a Pemex sino es un apoyo a Pemex en esta acción y esta situación que está viviendo evidente la Ciudad de México", dijo.

Publicidad

Destacó además que a partir de este viernes la ciudadanía podrá consultar en Locatel las gasolineras abiertas y aquellas que se encuentren cerradas.

Estas acciones se dan ante los retrasos y los problemas de abasto en gasolineras de la capital ocasionados, en parte, por las afectaciones registradas en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, las cuales ha reportado este semana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tags

Pemex Gasolina Ciudad de México Claudia Sheinbaum
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad