Gobierno de la CDMX supervisará estaciones de distribución de gasolina
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La jefa de gobierno Claudia Sheinbuam informó que en coordinación con Petrólos Mexicanos (Pemex) se supervisarán las estaciones de transferencia, distribución y almacenamiento de combustible.
La jefa de gobierno dio a conocer que ella, Luz Elena González Escobar, titular de la secretaría de Finanzas; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno, y el secretario de Obras, Jesús Esteva, se trasladarán a las estaciones de Azcapotzalco, Añil, Barranca del Muerto y San Juan Ixhuatepec para supervisar cuántas pipas están saliendo.
"Estamos viendo una actividad especial, en coordinación con Pemex, en donde vamos a ir a supervisar las estaciones de transferencia, distribución y almacenamiento de combustible", dijo la jefa de gobierno esta mañana.
#ConferenciaMatutina La Jefa de Gobierno detalla el Plan de Trabajo del C5. https://t.co/TkzuvyVLBs
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) January 11, 2019
Sheinbaum también detalló que se implementó un operativo especial con la Secretaría Seguridad Pública, mediante dos o tres policías por cada una de las estaciones, para saber si llegó o no la pipa de distribución.
"El tema es apoyar para que realmente tengamos la certeza de que las pipas se están enviando a la Ciudad de México, esencialmente es eso. Confiamos en lo que está haciendo Pemex, no es una supervisión a Pemex sino es un apoyo a Pemex en esta acción y esta situación que está viviendo evidente la Ciudad de México", dijo.
Destacó además que a partir de este viernes la ciudadanía podrá consultar en Locatel las gasolineras abiertas y aquellas que se encuentren cerradas.
Estas acciones se dan ante los retrasos y los problemas de abasto en gasolineras de la capital ocasionados, en parte, por las afectaciones registradas en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, las cuales ha reportado este semana el presidente Andrés Manuel López Obrador.