Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vigilan ductos con 4,000 elementos, helicópteros y bases especiales

El presidente López Obrador recordó que son seis ductos los que tienen mayores afectaciones.
vie 11 enero 2019 08:27 AM
AMLO conferencia
Mensaje. El presidente López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– A una semana de la crisis por el desabasto de gasolina registrado en algunas entidades, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se mantendrá la vigilancia en los ductos para evitar el robo de combustible con un despliegue que incluye bases especiales y sobrevuelos en helicópteros.

"(Son) alrededor de 4,000 elementos, pero desde ayer y hoy empiezan vigilancia en helicópteros de la fuerza aérea, en todos los ductos. Se están creando bases especiales cada determinada distancia”, dijo en la conferencia matutina de este viernes.

Lee además: La escasez de gasolina cumple una semana. Este es el recuento de la situación

El mandatario insistió en que la falta de combustibles en varios estados se debe al cambio en la estrategia de distribución y que pronto se normalizará el servicio aunque no dio una fecha, pues dijo que no quiere “fallarle” a los ciudadanos.

Nuevo sabotaje

Publicidad

En relación con las áreas de vigilancia, el mandatario recordó que son seis ductos los que tienen mayores afectaciones y que en los últimos días ha habido actos de sabotaje, el más reciente en el que va de Tuxpan a Azcapotzalco.

Conoce más: 10 frases a favor y en contra del #PlanVsHuachicol que lanzó López Obrador

“Ayer, en la madrugada, rompieron el ducto (Tuxpan-Azcapotzalco), se reparó, estuvo cargado, empacando, funcionando todo el día y a las 11 de la noche lo volvieron a romper, ya se está de nuevo reparando, me informan que en una hora más se restablece”, dijo.

En cuanto a posibles afectaciones a la economía anunciadas por Banxico, dijo que es una cuestión de percepción y destacó el respaldo que tiene la iniciativa por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Te puede interesar: Bajo la lupa, el general de Peña encargado de combatir la ordeña en Pemex

“No se van a crear desequilibrios económicos y financieros. En los días que llevamos 40 días se ha apreciado el peso”, aseguró.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad