Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum 'revive' las comisiones de seguridad ciudadana en la capital

La jefa de gobierno informó que cada miércoles las reuniones de gabinetes de seguridad y justicia estarán abiertas a la ciudadanía, como se hacía con López Obrador y con Ebrard.
mar 08 enero 2019 02:35 PM
Sheinbaum
El anuncio. Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de la ciudad, en su conferencia de prensa informó que la apertura de las reuniones comenzará este miércoles.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y Tomás Pliego, coordinador del Gabinete de Seguridad y Justicia local, anunciaron este martes que diariamente se desarrollarán 70 reuniones en la materia en las coordinaciones territoriales de la capital, y que cada miércoles las autoridades abrirán las puertas de estos encuentros a la participación de los ciudadanos.

Te puede interesar: Sheinbaum anuncia cuadrantes de seguridad y aumento salarial para los policías

Según explicó Pliego, estas sesiones públicas también funcionaron en los sexenios de Andrés Manuel López Obrador (2000-2006) y de Marcelo Ebrard (2006-2012), pero se abandonaron durante la administración de Miguel Ángel Mancera (2012-2018). Ahora, de nueva cuenta serán implementadas.

"Todo eso se fue por el caño y los ciudadanos no han tenido un espacio donde criticar y proponer", dijo el funcionario.

Publicidad

Estas reuniones públicas se llevarán a cabo todos los miércoles a las 18:00 horas, con la participación de representantes del gobierno de la CDMX. En ellas, los ciudadanos podrán tratar asuntos de seguridad, a fin de que los funcionarios den seguimiento y de que cada semana se conozcan los avances y ajustes correspondientes.

Recomendamos: Estos son los 93 puntos prioritarios del plan de gobierno de Sheinbaum

El objetivo es que la ciudadanía se involucre y tenga un acercamiento directo en estas reuniones, a fin de solucionar las problemáticas de sus colonias, dijo la jefa de gobierno.

Respecto de los gabinetes de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia que operarán en las 70 coordinaciones territoriales en las que está dividida la Ciudad de México, se informó que en cada uno participarán:

  • Un jefe de sector.
  • Un juez cívico.
  • Un representante del Ministerio Público.
  • Un policía de investigación.
  • Un representantes de la alcaldía.
  • Un representantes de la jefa de gobierno.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad