Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum presenta a su equipo de seguridad y procuración de justicia

Claudia Sheinbaum reconoció que la CDMX padece un problema de inseguridad grave. El equipo con el que busca combatirlo está conformado por siete mujeres y ocho hombres.
jue 06 diciembre 2018 01:57 PM
Seguridad CDMX
CDMX. Claudia Sheinbaum presentó a su equipo de seguridad y procuración de justicia.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum presentó este jueves al equipo que estará a cargo de la seguridad y la procuración de justicia de Ciudad de México.

En conferencia, Sheinbaum Pardo reconoció que la situación de violencia e inseguridad que vive la capital del país es grave. Refirió que solo este miércoles y jueves se registraron, en diversas alcaldías, seis homicidios; entre ellos, el de un ciudadano canadiense, caso que ya fue notificado a la embajada de Canadá en México.

Conoce más: Los 93 puntos prioritarios del plan de gobierno de Claudia Sheinbaum

"Estoy con la responsabilidad de que dándole seguimiento a los casos, y sobre todo a las acciones de prevención (...), vamos a permitir también bajar los homicidios. Nuestro objetivo es reducirlos en el corto plazo", expuso la jefa de gobierno.

Claudia Sheinbaum asumió este miércoles la jefatura de gobierno de la CDMX, donde se han registrado 990 homicidios dolosos entre enero y octubre de 2018, según el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Además, de acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), registró su tasa más alta del sexenio en robo con violencia.

Este es el equipo del nuevo gobierno capitalino que promete reducir los índices de violencia e inseguridad.

Publicidad
  • Gabriela Baltazar Machaen, Oficial Mayor. Licenciada en Derecho por la Universidad Intercontinental. Ha sido directora general de Administración en Azcapotzalco, subdirectora Corporativa de Tesorería en Financiera Nacional de Desarrollo, Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquera, directora general de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Policía Federal y directora general de Patrimonio Inmobiliario en la Oficialía Mayor.
  • Gerardo Calzada Sibilla, oficial mayor de la PGJ-CDMX. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Fue Director Administrativo de la Secretaría de Contraloría del Estado de Jalisco, subdelegado Jurídico de la Comisión de Regularización de la Tenencia de la Tierra, director de Asuntos Jurídicos del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tabasco y director General de Asuntos Jurídicos de la SSP de Tabasco.

También puedes leer: La CDMX es líder nacional… en robo con violencia

  • Bernardo Gómez Del Campo Díaz Barreiro, jefe general de la Policía de Investigación. Es Licenciado en Derecho y Maestro en Ciencias Penales y Criminalística. Tiene 27 años de experiencia en diferentes instituciones de seguridad en el país.
  • Pablo César Ovalle Estrada, director general de la Policía Bancaria e Industrial. Licenciado en Administración por el Sistema Educativo Nacional. Se ha desempeñado como subdirector operativo, subdirector operativo Área Centro, Jefatura del Sector “CH”, “GAM-5 Pradera”, “I”, “X”, Subjefatura del Sector “X” y secretario particular del director general.
  • Lorenzo Gutiérrez Ibáñez, director general de la Policía Auxiliar. Licenciado en Administración por el Heroico Colegio Militar. Se desempeñó como coordinador de Seguridad del excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Ha ocupado puestos en la Dirección General de la Policía Auxiliar.
  • Darío Chacón Montejo, subsecretario de Operación Policial. Se formó en la Escuela de Policía. Ha ejercido como coordinador de Reestablecimiento del Orden Público en la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, subsecretario de Operación Policial del entonces Distrito Federal, director general de la Policía Metropolitana y de la Policía Sectorial. Ocupó el cargo de jefe de Vigilancia del Sistema de Transporte Colectivo Metro y director de Seguridad Pública de la Gustavo A. Madero.
  • Jaime Pedro Ibarra Díaz Trujillo, subsecretario de Información e Inteligencia Policial. Es actuario por la UNAM. Se ha desempeñado en la SSP como coordinador general de Planeación de Operaciones y director general de Planeación y Estadística; en la SSP capitalina ocupó los cargos de director general de Tecnologías de Información y Comunicaciones, de Información y Estadística y de Análisis y Control de la Operación Policial.
  • María de los Ángeles Ocampo Allende, subsecretaria de Desarrollo Policial. Licenciada en Psicología por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente. Se ha desempeñado como Oficial Mayor de la PGJ-CDMX, directora general Adjunta de Profesionalización y Desarrollo Policial en el SESNSP, directora general de Control y Verificación Migratoria del INM, asesora encargada en la Subsecretaría de Gobierno de la Segob y coordinadora de Asesores de la SEIDO.
  • María Bartolucci Blanco, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito. Licenciada en Relaciones Internacionales por el Colegio de México, ha sido directora general de Coordinación Intersecretarial de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob.

Recomendamos: Ernestina Godoy será procuradora de la CDMX y estos son sus ejes de trabajo

  • María Cristina Morales Domínguez, subsecretaria de Control de Tránsito. Licenciada en Administración Policial. Se ha desempeñado como encargada de la Dirección Ejecutiva Regional de la exdelegación Miguel Hidalgo, coordinadora general de Seguridad Pública en Iztapalapa y directora de la Unidad de la Policía Metropolitana Femenil.
  • Rodrigo de la Riva Robles, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales. Licenciado en Derecho por la UNAM. Fue asesor en el Programa de Gobierno de Sheinbaum y se ha desempeñado como secretario particular en la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades; en la Secretaría de Desarrollo Social; y en la PGR.
  • Margarita Vázquez Sánchez, subprocuradora de Averiguaciones Previas Desconcentradas. Licenciada en Derecho por la UAM. En la PGJ-CDMX fue Agente del Ministerio Público, fiscal Central de Investigación para asuntos del Menor, de Investigación para Delitos Sexuales y de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales.
  • Alicia Rosas Rubí, subprocuradora de procesos. Maestra en Derecho Procesal Penal con especialidad en Juicios Orales. Tiene 31 años de experiencia en procuración de justicia local y federal.
  • Nelly Montealegre Díaz, subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad. Es licenciada en Derecho por la Universidad Tecnológica de México. Se desempeñó como visitadora adjunta, procuradora federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como fiscal especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas en la PGR.
  • Irving Espinosa Betanzo, subprocurador de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos. Es licenciado en Derecho por la UNAM. Se ha desempeñado como abogado en despachos particulares y durante casi 18 años en el servicio público en el gobierno federal y local.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad