Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las frases de Sheinbaum en su primer discurso como jefa de gobierno de la CDMX

Desde la tribuna del Congreso capitalino, la morenista se comprometió a hacer "absolutamente todo" por poder cumplir con sus promesas ante la ciudadanía.
mié 05 diciembre 2018 02:11 PM
Claudia Sheinbaum
La nueva jefa de gobierno. Este miércoles, Claudia Sheinbaum rindió protesta en el Congreso de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- En su primer discurso como jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció medidas como la desaparición del cuerpo de granaderos y habló de poner fin a los abusos y la persecución política.

En su mensaje inaugural, que tuvo una duración de poco más de 30 minutos, se refirió a las prioridades de su administración, trazó sus objetivos y enumeró los puntos que integrarán su política de seguridad en la capital.

A continuación, te presentamos los aspectos más importantes de los que habló en su toma de protesta.

Lee además: Claudia Sheinbaum rinde protesta y le dice adiós a los granaderos

"Al final del siglo XX llegó al gobierno de la ciudad una nueva historia con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador... Aun cuando pretendieron apagarlo con el desafuero y el fraude electoral, la ciudad fue testigo de la resistencia pacífica y la lucha nacional por el sufragio efectivo, la democracia, y acuñó el histórico triunfo del movimiento encabezado por el hoy presidente".

Nuestro objetivo es, rescatando lo mejor de nuestra historia y analizando sus episodios trágicos, construir y fortalecer una ciudad de derechos, innovadora y con esperanza".
Publicidad

"Lo primero que haremos es acabar con los abusos. A partir de ahora, se restablece la democracia y la libertad política. Nunca más ejerceremos o permitiremos la persecución y la violencia directa o simulada por pensar o actuar de forma distinta a quien gobierna".

"En los últimos años, vivimos el abandono del servicio público y la democracia, se estableció un modelo de desarrollo urbano desigual que privilegió la ganancia inmobiliaria sobre el interés público".

"Se termina con la persecución laboral y el uso discrecional del otorgamiento de plazas para familiares y amigos".

"Sobre todo, inicia una etapa de honestidad y de erradicación de la corrupción y los privilegios de los altos funcionarios públicos, lo primero es instaurar la austeridad republicana".

Te puede interesar: #Perfil | Ella es Claudia Sheinbaum

"Algunos elementos que serán la esencia de nuestro proyecto son la innovación y los derechos".

"El eje de nuestro proyecto radica en hacer de la Ciudad de México una ciudad de derechos".

"Vamos a hacer realidad lo que se habló en campaña: un artista más, un estudiante más, un deportista más es un delincuente menos".

"Se terminó el convertir a los damnificados en deudores de la banca, todos los damnificados recibirán apoyos directos para la reconstrucción".

"A partir de enero lanzaremos la licitación para el primer Cablebús de la ciudad".

"A partir de mañana reiniciaremos las reuniones del gabinete de gobierno, seguridad y justicia, que permitirán la coordinación y la toma de decisiones diarias".

Seré respetuosa desde ahora de la autonomía de la procuradora y nunca orientaré para resolver un caso bajo ninguna circunstancia".

"Vamos a trabajar en una amplia coordinación con el gobierno federal y su estrategia de paz y seguridad; tan es así, que solicité al presidente participar una vez por semana y cuando sea necesario en las reuniones del gabinete de seguridad nacional".

"La policía de la ciudad ha demostrado que, con disciplina, buen mando e incentivos, es capaz de controlar la inseguridad de la ciudad, tenemos confianza de que si trabajamos duro… podemos retornar al camino de la seguridad en la ciudad en el corto plazo".

"Hace 50 años en este mismo recinto, en medio de la represión estudiantil del 68, en uno de los capítulos negros de la historia, el que era entonces presidente, (Gustavo) Díaz Ordaz, dijo la terrible frase: 'Hemos sido tolerantes hasta excesos criticados, pero todo tiene su límite", un mes después se ordenó la matanza de Tlatelolco... Por ello, y en cumplimiento de una de las demandas del movimiento estudiantil de 1968 y en la facultad que me confiere, como jefa de gobierno, la Constitución de la CDMX, he pedido al secretario de Seguridad Pública la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos".

De manera personal, aspiro solo a que los habitantes de la ciudad nos sintamos orgullosos de los logros que juntos vamos a emprender".

"Hago el compromiso de que vamos a hacer todo, absolutamente todo lo que esté en nuestras manos y corazones para estar a altura de este pueblo solidario y generoso. No les vamos a fallar".

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad