Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La oposición exige a Sheinbaum priorizar la seguridad y la reconstrucción

Diputados de PAN, PRI y PRD demandaron a la nueva jefa de gobierno dar prioridad al combate al crimen, y reiteraron que el poder que concentra no le da derecho a fallarle a los capitalinos.
mié 05 diciembre 2018 12:59 PM
CDMX Claudia Sheinbaum
Inseguridad, el reto. Tanto diputados de oposición como de la coalición que llevó a Sheinbaum a la Jefatura de Gobierno coincidieron en los temas prioritarios que deberá atender.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Frenar la inseguridad en la ciudad, concluir con las labores de reconstrucción necesarias luego de los sismos de 2017 y combatir la corrupción son algunas de las exigencias que hicieron partidos de oposición a la nueva jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, a quien dijeron que no tiene pretextos para fallar.

Estos fueron los principales posicionamientos.

“No hay pretexto”: Mauricio Tabe, PAN

"Usted lo ha dicho, no hay pretexto para fallar a la ciudad y no hay pretexto porque, como nunca en la historia democrática, cuenta con todo el poder, cuentan con el poder desde el Congreso federal, con su mayoría; cuentan con el poder en este Congreso de la Ciudad, con su mayoría".

Cuentan con poder y el respaldo del presidente de la República, con todo ese poder absoluto no tienen pretexto".
Mauricio Tabe
Publicidad

"Con el respeto debido y con la verdad que a veces no peca: hay que tener mucho cuidado con el poder absoluto, porque lo que puede terminar siendo la 'cuarta transformación' puede terminar siendo un intento para la restauración".

Te recomendamos: Ella es Claudia Sheinbaum, la nueva jefa de gobierno de la CDMX

“Tiene una cita con la historia”: Jorge Gaviño, PRD

"Es usted la primera mujer en ganar la Jefatura de Gobierno, lo cual la compromete enormemente, tiene una cita con la historia (...) Nuestro deseo es que le vaya bien".

Si se gobierna bien los primeros tres años, se lo proponga o no su figura emergerá nacionalmente".
Jorge Gaviño

"La oposición debe ser respetuosa, haciéndose oír con argumentos sólidos y claros; la mayoría, respetando los derechos de las minorías, debe tratar de lograr consensos. En el consenso está la construcción solidaria. Siempre es más difícil llegar a una equivocación, no queremos llegar al 'te lo dije' o al 'hubiera' porque en la equivocación política está siempre el sufrimiento del pueblo".

“La responsabilidad es mucha”: Armando Tonatiuh, PRI

"En nosotros no cabe un ápice de revanchismo; los electores salieron a las urnas a votar por usted, la responsabilidad es mucha y le van a exigir más resultados que palabras, más hechos que retórica y más planeación que buenos deseos".

"Es necesaria su supervisión en los temas de reconstrucción, hay miles de familias que perdieron su patrimonio y aún no han recibido el apoyo gubernamental, en seguridad pública se debe pensar en una acción integral que ayude a las autoridades a hacer frente a la delincuencia llámese organizada o no organizada, pues ambas laceran por igual, se debe pensar en una estrategia que cambie la percepción de la gente al ver a un policía (...) por ser una demanda sentida de la ciudadanía, se debe llevar a la práctica un combate decidido a la corrupción".

“La reconstrucción apremia”: Miguel Ángel Álvarez Melo, PES

"La Ciudad de México merece y hoy tendrá a una persona con probada honestidad. Hay temas que apremian como es el tema de la reconstrucción (...) Con usted la reconstrucción será una realidad".

“La ciudad pide un cambio de fondo”: Alessandra Rojo, PVEM

"La Ciudad de México siempre ha sido una entidad de vanguardia, ahora esa misma ciudad nos está pidiendo un cambio de fondo para vivir felices. Un cambio para que su gobierno los escuche, un cambio para vivir sin miedo".

Conoce más: Seguridad, Cablebús y agua, la CDMX que Sheinbaum prometió

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad